El Barça supera el trámite y sus fantasmas para marcharse a Navidad al borde de los cuartos de final
La Champions League se retomará en febrero y los de Carlos Ortega conservan la ventaja de cuatro puntos a falta de cuatro jornadas.
El Barça, después de encajar su primera derrota europea del curso frente al Magdeburgo alemán (28-23), asustó este jueves a sus fantasmas en competición europea vapuleando al colista del Grupo B, el Zagreb (38-30), para llegar al parón navideño acariciando los cuartos de final.
El conjunto azulgrana acudió a la cita con celebración especial por el 125 aniversario del club y el objetivo de comerse los turrones con el acceso a cuartos medio encarrilado, con 17 de 20 puntos posibles, a cuatro de sus máximos perseguidores (Nantes y Aalborg, con 13) y con tan solo cuatro fechas más en juego.
Con un Palau festivo, el campeón de Europa prolongó la alegría del barcelonismo dominando desde el comienzo del encuentro, con un Luís Frade que protagonizó tres robos que acabaron en goles para tomar la iniciativa en los primeros compases (7-2).
Ante la ausencia de dos de sus faros ofensivos, Dika Mem y Aleix Gómez, ambos con dolencias de hombro, el Barça se encomendó a Melvyn Richardson para ampliar distancias en el marcador y el francés sacó sus potentes zurdazos para perforar la meta de los croatas. Suyos fueron la mitad de los goles azulgranas pasado el ecuador del primer tiempo (12-6), mientras que el Zagreb tomaba aire por mediación del veterano Timur Dibirov.
A sus 41 años y encarando su última temporada, el extremo izquierdo ruso maquilló el resultado anotando seis goles antes de llegar al descanso (23-16).
No solo los para... TAMBIÉN LOS MARCA 🎯
DAZN España (@DAZN_ES) December 5, 2024
Lo de Emil Nielsen es un ESCÁNDALO 🔥🔥🔥@FCBhandbol #BalonmanoDAZN 🤾 #ehfcl pic.twitter.com/a1aaarVmtS
Ocasiones por ambos costados en la reanudación, con dos rápidos goles de Luka Klarica, máximo anotador del cuadro croata en Liga de Campeones, que finalmente apareció tras un primer tiempo muy discreto, y un Aitor Ariño disfrutón, alzando los brazos para animar al Palau en cada uno de sus cinco goles.
Mejoró la cara del Zagreb con las intervenciones de Ante Grbavac, pero el Barça pisó el acelerador y se mantuvieron rentas de entre seis y nueve goles en el electrónico hasta el final. En los compases finales y con el partido ya resuelto, Carlos Ortega dio entrada al joven Jan Blas, que se estrenó como goleador en Europa para poner el broche a una importantísima victoria azulgrana antes de llegar al parón navideño (38-30).
Ficha técnica
- 38 - Barça (23-15): Emil Nielsen (1) (Pérez de Vargas); Bazán (-), Carlsbogard (2), Ariño (5), Wanne (3), Jan Blas (1), Janc (2), N'Guessan (5), Thiagus Petrus (-), Miguel Martín (-), Makuc (4), Richardson (11, 2p.), Frade (2), Cikusa (1) y Javi Rodríguez (1).
- 30 - Zagreb (16-14): Grbavac (Matosevic); Hadzic (1), Vidovic (1), Walczak (2), Klarica (4), Gojun (-), Molc (-), Kraljevic (-), Gavric (3), Celegin (-), Dibirov (8, 2p.), Bialiauski (1), Kavcic (1), Glavas (7, 2p.) y Trivkovic (2).
- Árbitros : Marko Sekulic (SRB) y Vladimir Jovandic (SRB). Excluyeron a Janc (2) y Javi Rodríguez por el Barça y a Bialiauski, Walczak, Dibirov y Gojun por el Zagreb. Sacaron tarjeta amarilla a Gojun por el Zagreb.
- Marcador cada cinco minutos: 5-2, 8-4, 11-6, 16-10, 19-13, 23-16 (descanso); 26-19, 30-22, 32-24, 34-25, 37-28, 38-30.
- Incidencias: Partido de la décima jornada del Grupo B de Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana.