NBA

Santi Aldama sufre la ira del 'Rey': vuelve LeBron tras su ausencia por "motivos personales" y Anthony Davis lanza a los Lakers

'La Ceja' se exhibe con 40 puntos y 16 rebotes en el regreso del alero de Akron.

Santi Aldama intenta taponar a Anthony Davis./Reuters
Santi Aldama intenta taponar a Anthony Davis. Reuters
Agencia AFP

Agencia AFP

Anthony Davis dio el susto en forma de lesión en el duelo ante los Grizzlies, pero pronto quedó en anécdota y el ala-pívot se exhibió para igualar los mejores récords de la temporada de 40 puntos y 16 rebotes en el triunfo de los Lakers (116-110) el domingo por la noche.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

Austin Reaves anotó 19 puntos y dio ocho asistencias, mientras que LeBron James, de regreso después de perderse dos partidos por motivos personales, anotó 18 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para Los Ángeles.

Jaren Jackson Jr. anotó 25 puntos antes de ser eliminado por faltas para los Grizzlies, cuya racha de cuatro victorias consecutivas llegó a su fin. Ja Morant anotó 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias, compensados por un acierto de 6 de 21 desde la cancha y siete pérdidas de balón. Por su parte el español Santi Aldama no tuvo su mejor noche y terminó con seis puntos (1 de 8 en tiros de campo), tres rebotes, un robo y un tapón en 19 minutos.

Davis se retiró al vestuario cuando restaban 5:30 del tercer cuarto después de lastimarse el hombro izquierdo en una colisión con el pívot de Memphis, Zach Edey, durante una competencia de rebotes. Sin embargo, Davis regresó cuando quedaban 9:19 en el último cuarto y continuó justo donde lo dejó, anotando siete puntos consecutivos de los Lakers poco después.

James tuvo un comienzo rápido, repartiendo dos asistencias a Davis en el primer minuto del partido antes de seguir un atronador golpe con un rechazo de persecución de Desmond Bane. Luego anotó con un puntapié para darle a Los Ángeles una ventaja de 9-2. Davis anotó 12 puntos y siete rebotes en el primer cuarto, que terminó con los Lakers arriba 30-20. Los Grizzlies acertaron 5 de 20 tiros de campo en lo que fue su primer cuarto de la temporada con menor puntuación.

El colchón de los Lakers creció a 44-29 gracias a una explosión de 10-0 en el segundo cuarto, que incluyó un triple de Reaves. Davis registró un doble-doble antes de que los equipos entraran al descanso, acumulando 22 puntos y 10 rebotes en los primeros 24 minutos de acción para enviar a Los Ángeles al intermedio arriba 64-46.

Después de ver crecer su déficit a 23, 81-58, faltando 6:22 en el tercer cuarto, los Grizzlies aprovecharon la ausencia de Davis y cerraron el marcador con un parcial de 19-5. Morant usó una bandeja inversa para poner a Memphis a siete con 105-98 con 5:24 restantes en el juego, pero los anfitriones encontraron una manera de aguantar.