La NBA sanciona con 100.000 dólares a LaMelo Ball por un comentario "ofensivo y despectivo" hacia los homosexuales
El jugador de los Hornets se retractó después, pero no se ha librado de una sanción ejemplar.
"El escolta de los Charlotte Hornets LaMelo Ball ha sido multado con 100.000 dólares por hacer un comentario ofensivo y despectivo en una entrevista posterior al partido, según anunció Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de la NBA", informó la competición en un comunicado en redes sociales.
Los comentarios de Ball se produjeron tras la victoria de los Hornets por 115-114 sobre los Milwaukee Bucks el 16 de noviembre en el Spectrum Center. El pequeño de los Ball explicó cómo habían poblado la zona de anotación de Giannis Antetokounmpo de esta forma.
"Cargamos, los homosexuales no. Eso es lo que queríamos, levantamos la mano y vivimos con el resultado", respondió el jugador a una pregunta tras el partido sobre la estrategia defensiva en la última jugada.
La NBA dio cuenta de este comentario homófobo del escolta de los Hornets y lo sancionaron con una multa económica que asciende a 94.926,65 euros.
Ball pidió disculpas por sus palabras tras el encuentro de ante los Cleveland Cavaliers. "Quiero abordar el comentario de ayer. No quise decir nada y no quiero ofender a nadie. Amo a todos, no discrimino", expresó.