Joel Embiid confirma su futuro en Philadelphia: tres años y $193 millones más hasta 2029
Renueva hasta el final de la temporada 2029, cuando cumpla 35 años de edad.
Joel Embiid y los Philadelphia 76ers han firmado una nueva extensión de contrato que amarra al camerunés a la franquicia hasta final de la temporada 2029 a razón de $192,9 millones. Embiid, de 30 años, tenía contrato hasta 2027, con opción de jugador. Así lo ha anunciado el propio MVP en sus redes sociales. En la nueva operación rechaza esa jugador y firma por tres temporadas más.
Si cumple con todos los años de contrato, Embiid sumará 13 años jugando y 15 con contrato en la misma franquicia, hasta los 35 de edad, algo poco habitual en la NBA actual. Por algo es, cuando sano, un jugador de nivel MVP y capaz de ser el mejor jugador de la liga por momentos.
"Philadelphia es mi casa. Quiero estar aquí el resto de mi carrera" decía el mensaje tras firmar la tercera extensión más grande de la historia, solo por detras de las conseguidas por Jayson Tatum ($314x5) y Jaylen Brown ($304x5). "Adoro la comunidad y todo lo que me han dado a mí y a mi familia. Hay trabajo por hacer, porque os merecéis un campeonato y solo estamos empezando".
Con Embiid, que viene de proclamarse campeón olímpico con la selección estadounidense ante Francia, otro de sus pasaportes, el problema siempre han sido las lesiones, y cuando llegan. El interior se ha perdido partidos de postemporada en 2018, 2019, 2021, 2022 y 2023, siempre con problemas físicos, y llegó a la serie ante los Knicks el pasado mes de abril recién recuperado y lejos de su mejor versión. Aunque en Philadelphia siguen confiando en su capacidad para llevar a la franquicia al siguiente nivel, algo que por ahora no ha sucedido. De las siete veces que ha jugado playoff, cinco han caído en semifinales y otras dos en primera ronda.
Y eso es lo que se le exigirá a Embiid, al que se sigue poniendo al nivel de los mejores, pero ve como todos sus rivales le adelantan por la derecha a nivel anillos. Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo, con más MVP además, tienen un título y jugadores como Devin Booker, Luka Doncic y Jayson Tatum han sido capaces incluso de llevar a su equipo a las finales, en el caso del de Boston dos veces, hasta levantar el Larry O'Brien. No tendrán un MVP de la temporada regular todavía, pero tienen los premios colectivos, algo que ha desesperado a Embiid por mucho tiempo. Por eso los Sixers han hecho un esfuerzo masivo para esta temporada buscando el ansiado anillo.
El verano en Philadelphia ha sido casi perfecto. Han logrado al mejor jugador disponible, Paul George, que se ha convertido en el agente libre de más nivel que ha cambiado de franquicia. Además, han firmado a Caleb Martin, Eric Gordon y Andre Drummond, renovado a Kelly Oubre Jr y Kyle Lowry y como colofón, una vez gastado el dinero, han extendido a Tyrese Maxey. Entre las tres estrellas tienen garantizados $715 millones hasta el final de la temporada 2029, con $299 millones para Embiid, $211.6 millones para George y Maxey con los $203.8 millones restantes. El contrato, además, convertirá temporalmente a Embiid en el quinto jugador en superar la barrera de los $500 millones, con LeBron, Curry, Durant y su compañero Paul George.