El gran reto de Jordi Fernández no es tanto ganar como recuperar a Ben Simmons, uno de los grandes interrogantes de la NBA: "Es capaz"
"Mi objetivo es que tire 10 veces por partido", señaló el técnico español tras la derrota de los Nets ante Detroit.
Los Detroit Pistons ganaron este domingo por 106-92 en el campo de los Brooklyn Nets y frenaron el buen momento del equipo del técnico español Jordi Fernández en la NBA.
Los Nets perdieron el segundo partido de su temporada en casa y tienen ahora un balance de tres victorias y cuatro derrotas. La franquicia de Brooklyn había ganado tres de sus anteriores cuatro encuentros y llegaba con entusiasmo a la cita con los colistas del Este.
El equipo de Jordi Fernández solo tuvo a dos jugadores con dobles dígitos, mientras que los Pistons lucieron un brillante juego grupal con hasta seis por arriba de los diez puntos.
Lots to like here
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) November 3, 2024
CT hittin' the deck
Ben dishin' a dime
Jalen knockin' it down pic.twitter.com/8hr2Gn5KOs
Cameron Johnson fue el líder anotador de los Nets con 26 puntos y Cam Thomas aportó 17. No tuvieron suficiente apoyo de sus compañeros y Ben Simmons no pasó de los cuatro puntos, seis rebotes y seis asistencias en 24 minutos.
Precisamente el australiano es el gran reto de Jordi Fernández esta temporada. Casi más que ganar. Y así lo señaló el español en la rueda de prensa tras la derrota ante el equipo de Michigan. El técnico de los Nets, afirmó que espera más protagonismo de Ben Simmons y fijó en diez el número de tiros que tiene que tomar por encuentro, tras la derrota por 106-92 sufrida en casa contra los Detroit Pistons, en la que el jugador australiano solo tuvo cuatro intentos.
Jordi Fernandez on Ben Simmons attempting four shots in 25 minutes today:
— Erik Slater (@erikslater_) November 4, 2024
"I want him to shoot more. My goal for him is 10 [shots per game]. He's gotta find a way to get there. He hasn't gotten there, but I know he can... Those attempts need to go up... He's more than capable." pic.twitter.com/CySkC5PU80
"Quiero que tire más que eso, mi objetivo para él es 10. Tiene que encontrar forma de llegar allí, sé que puede. Su número de tiros tiene que aumentar, solo quiero ver eso. Puede hacerlo, y lo conseguirá seguro", dijo Fernández en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Simmons acabó el partido con cuatro puntos, fruto de un dos de cuatro en tiros de campo. Los Nets tuvieron notables problemas ofensivos contra los Pistons y tienen un balance de tres victorias y cuatro derrotas en la NBA. "Tenemos que mirarnos al espejo y ser mejores, no repetirlo. Mi principal preocupación es la actuación ofensiva", admitió Fernández.