Jordi Fernández dispara la ilusión en Brooklyn con su juego y su discurso: "Ves la adversidad, te unes y luego respondes"
Los Nets suman su segunda victoria consecutiva, algo "importante en la NBA" como recalca el técnico español.
Los Brooklyn Nets del entrenador español Jordi Fernández se consolidaron este viernes como una de las revelaciones del inicio de temporada de la NBA tras vencer en casa a los Chicago Bulls por 120-112.
Claramente en un proceso de reconstrucción de la franquicia desde sus cimientos, los Nets partían este curso como un equipo destinado a transitar por los últimos puestos del Este. Pero tras seis encuentros, los Nets (3-3) se han mostrado como un conjunto sorprendentemente competitivo y compacto, han ganado a rivales importantes como los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y los Memphis Grizzlies de Ja Morant y exprimieron a unos Denver Nuggets de Nikola Jokic que solo les pudieron someter en la prórroga.
Esta noche, los Nets sufrieron ante unos Bulls (3-3) que también han empezado muy bien y que acariciaron su tercera remontada seguida en tres encuentros. Pero los de Jordi Fernández se mostraron más acertados en la recta final (10-3 en los últimos tres minutos y medio) y sellaron su segundo triunfo consecutivo.
Cam Thomas fue el héroe local con 32 puntos (10 en los últimos minutos) y un triplazo sensacional desde el logo central en el desenlace para certificar la victoria de los neoyorquinos.
Cam Thomas from the PARKING LOT 😯
— NBA (@NBA) November 2, 2024
Finished with 32 PTS in the @BrooklynNets win at home! pic.twitter.com/2spDX4WJfQ
Cam Johnson sumó 14 puntos y 6 rebotes y Ben Simmons también destacó rozando el triple-doble (8 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias). Cinco jugadores superaron los 10 puntos en unos Nets con un 52,1 % en tiros de campo y 66 puntos en la pintura (40 de sus rivales).
Por los Bulls, Nikola Vucevic (28 puntos y 11 rebotes), Zach LaVine (21 puntos), Coby White (21 puntos) y Josh Giddey (11 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) fueron los mejores.
Jordi Fernández apunta a la unión del vestuario
"Ganamos los dos primeros cuartos. No estoy muy feliz con cómo terminamos el primero y el segundo, y en el tercero ellos nos golpearon de vuelta. Es lo que hacen los buenos equipos de la NBA y ellos son un buen equipo", dijo este viernes en una rueda de prensa después de que los Nets doblegaran por 120-112 a los Chicago Bulls.
"Nos vimos por detrás con 94-98 y un tiempo muerto y respondimos con un parcial de 10-0. Eso es básicamente lo que quieres hacer: ves la adversidad, te unes (como equipo) y luego respondes. Estoy muy feliz con los jugadores", dijo.
"Ganar dos partidos seguidos es importante en esta liga. Aprender cómo hacer eso es importante y hacerlo como una unidad. Los jugadores hicieron un gran trabajo", agregó.
"Ahora ya no podemos recuperar el partido de Denver, el de Atlanta o cualquiera de los partidos que perdimos. Lo que podemos hacer es: '¿cómo podemos ser mejores?'"
"Quedan 76 partidos y tenemos que seguir. Ahora ya no podemos recuperar el partido de Denver, el de Atlanta o cualquiera de los partidos que perdimos. Lo que podemos hacer es: '¿cómo podemos ser mejores?'", señaló el técnico de Badalona.
"Creo que eso se ha mostrado desde el partido de Milwaukee, luego Memphis y luego esta noche: nuestro crecimiento. Cómo cierras cuartos, cómo tienes que ganar cuartos, cómo tienen que comunicarse los unos con los otros, no tener posesiones vacías, no cometer errores por falta de comunicación. Todas las cosas que abordamos en nuestro día a día, queremos ver cómo crecemos", añadió.