NBA

Los Boston Celtics reviven su pesadilla, caen ante los Knicks tras desperdiciar una ventaja de 20 puntos y se quedan cerca del KO

Oklahoma City Thunder pasa por encima de Denver e iguala su serie.

Un lance de la última jugada del partido. /REUTERS
Un lance de la última jugada del partido. REUTERS
Agencia EFE

Agencia EFE

Los New York Knicks sorprendieron este miércoles al volver a vencer a los campeones de la NBA, los Boston Celtics, por 91 a 90 y tomar una ventaja de 2-0 en esta serie de semifinales de la Conferencia Este. Un bloqueo de Mikal Bridges fue clave para asegurar esta nueva victoria de los Knicks en el TD Garden, en Boston. Tal y como había sucedido en el primer partido, el lunes, Bridges se convirtió en figura al evitar la canasta del triunfo de los Celtics. Entonces fue un robo sobre Jaylen Brown y hoy un espectacular bloqueo sobre Jayson Tatum con dos segundos para el final.

"Estoy contento de que encontramos una forma de ganar", dijo Jalen Brunson al finalizar el partido. "Vamos a seguir luchando, queremos seguir concentrados en nosotros, vamos un juego a la vez y ahora es momento de concentrarnos en el tercer partido", añadió.

El capitán de los Knicks terminó con 17 puntos, siete asistencias y tres rebotes. Mientras tanto, el duelo entre dominicanos lo dominó Karl-Anthony Towns, de Nueva York, con un doble-doble de 21 puntos y 17 rebotes, contra cuatro puntos y cuatro rebotes de Al Horford para los campeones Celtics, que quedaron contra las cuerdas con esta segunda caída al hilo de locales.

En la recta final del partido, los Celtics fallaron 14 tiros consecutivos. Los Knicks aprovecharon, entraron en una racha de 21-4 y tomaron el comando del marcador por primera vez con 1:58 minutos por jugar en el último cuarto. Los visitantes estuvieron por debajo en el marcador hasta por 20 puntos.

Ahora, Boston deberá luchar contra las estadísticas para reponerse. El historial en la NBA indica que el 85,7 por ciento de los equipos con ventaja de 2-0 en una serie de playoffs avanzan a la siguiente ronda.

Por otro lado, los Oklahoma City Thunder devolvieron este miércoles el golpe sufrido 48 horas antes a manos de Aaron Gordon con una tremenda paliza 149-106 a los Denver Nuggets que iguala 1-1 su serie de semifinales del Oeste. Era el segundo partido de la eliminatoria que empezó el lunes en Oklahoma City con una victoria por sorpresa de los Nuggets con un triple de Gordon a 2.8 segundos, uno más de los finales épicos en estos 'playoff' de 2025.

Los Nuggets, con el factor cancha a favor y una carga de partidos enorme, hoy se vieron superados por un inicio explosivo de unos Thunder que nunca pisaron el freno. Los 87 puntos de Oklahoma City al descanso son un nuevo récord en un partido de 'playoff'. Shai Gilgeous-Alexander, favorito para el MVP como líder de unos Thunder que fueron el mejor equipo de la temporada regular (68 victorias y 14 derrotas), brilló con 34 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.

El otro candidato al MVP de la NBA, el serbio Nikola Jokic, tuvo que conformarse con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Fue expulsado en el tramo final del tercer cuarto con 6 personales. Los Thunder llegaron a llevar 49 puntos de ventaja en el último cuarto.