EUROLIGA

El Real Madrid recupera el 'Chachismo' cuando más lo necesitaba

La actuación del base del Real Madrid de baloncesto fue clave para que el conjunto de Chus Mateo salga de Belgrado con vida.

Sergio Rodríguez celebra una canasta durante el cuarto partido ante el Partizan./Efe
Sergio Rodríguez celebra una canasta durante el cuarto partido ante el Partizan. Efe
Guillermo García

Guillermo García

Sergio Rodríguez ha convivido con el runrún sobre su rendimiento toda la temporada. El base canario regresó el pasado verano a un Real Madrid en construcción y, como el equipo, ha vivido una campaña de altibajos. Partiendo desde el banquillo, parecía que el baloncesto ya había visto la mejor versión del insular. Pero 'El Chacho' ha terminado por volver y lo ha hecho en el momento en el que el conjunto blanco más lo necesitaba.

Sin apenas incidencia en los dos primeros partidos de la serie frente al Partizan, Obradovic le buscaba en defensa como el hueco más fácil por el que penetrar hacia el aro blanco. Y como el resto del equipo de Chus Mateo, el tinerfeño parecía perdido y sin respuesta. Sin embargo, todo cambió al aterrizar en Serbia.

Ya en el tercer encuentro, El Chacho dejó pinceladas de lo que estaba por venir. Especialmente en la dirección del choque durante el tercer cuarto, ese en el que el Madrid suele naufragar esta temporada. Manejó el tempo y no dejó que el ambiente ensordecedor del Stark Arena rompiese sus nervios y los de sus compañeros. Cuestión de experiencia de alguien que se ha visto en estas en más de una ocasión.

El Chacho se dejaba lo mejor para el cuarto partido de la serie, recordando que todavía tiene mucho baloncesto en sus manos. Chus Mateo volvió a guardar la baza del canario en el banquillo. Apostó por Hanga de inicio y le salió bien, visto el nivel de acierto del húngaro en el primer cuarto. Pero cuando el partido se calentó y entró en los momentos decisivos, la batuta fue a manos de Sergio Rodríguez.

El canario salió con la barra de confianza a tope en el último cuarto y controló cada centímetro de la cancha para dar al Madrid lo que necesitaba en cada momento. Tres asistencias (dos a Randolph y una a Deck) o un triple y una canasta de dos cuando el conjunto serbio más cerca estaba en el marcador. El Chacho terminó con ocho puntos sin fallo, siete asistencias y con él en pista el Madrid tuvo un +14. Pero sobre todo tuvo la sensación de seguridad de tener a un base de garantías a los mandos.

" Llevamos trabajando para este momento desde el principio de la temporada y queremos sacar ventaja del factor campo"

Sergio Rodríguez Base del Real Madrid

"La clave [en el quinto partido] va a ser la energía. Tener la misma que tuvimos hoy desde el principio es fundamental. Habrá momentos duros durante el choque pero tenemos que estar preparados. Llevamos trabajando para este momento desde el principio de la temporada y queremos sacar ventaja del factor campo", indicó una pieza que ha aparecido cuando más se le necesitaba.