BALONCESTO

El Real Madrid Baloncesto acrecienta sus dudas en cada partido que juega

Los blancos siguen al trantrán y caen en Euroliga mientras que el Baskonia firma un pleno gracias a un desatado Howard.

Deck trata de superar a Peters este miércoles en el encuentro entre Madrid y Olympiakos. /GETTY
Deck trata de superar a Peters este miércoles en el encuentro entre Madrid y Olympiakos. GETTY
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Real Madrid sigue sin encontrar su mejor versión. No solo eso, sino que a cada partido que pasa parece alejarse de ella. Hoy sufrió una dolorosa derrota ante Olympiakos y tiene récord negativo en Euroliga. El equipo de Chus Mateo tiene un juego muy deficiente, algo difícil de entender al ver su plantilla. Carecen de esa armonía con la que enamoraron a toda Europa y tampoco defienden en el uno contra uno como antaño. Todo cambio requiere tiempo, pero el del vigente campeón de la ACB está avanzando muy lentamente.

La buena noticia en esta Euroliga la está dando el Baskonia partido tras partido. Hoy, victoria ante un correoso Estrella Roja para liderar la clasificación de la principal competición continental. Han ganado sus tres partidos, a priori igualados, y eso es algo que sumará mucho a final de temporada. Por ahora, poco que decir de los de Peñarroya.

Resultados de la Euroliga de este miércoles

  • Alba Berlín 94 - Panathinaikos 65
  • Baskonia 92 - Estrella Roja 75
  • Real Madrid 87 - Olympiakos 89

REAL MADRID

😎 Me reafirmo

Deja dudas. Ni el título de la Supercopa ante el FC Barcelona ni el inicio perfecto en ACB pueden ocultar la realidad de que Chus Mateo tiene mucho trabajo por delante. Es cierto que han llegado jugadores nuevos y que el puesto de base está cogido con pinzas, pero el equipo blanco conserva muy pocas de las virtudes que tenía en las últimas temporadas con Pablo Laso. Hoy, ante Olympiakos, se volvió a ver a un equipo a merced de lo que quería su rival, y eso suele ser negativo y conducir a la derrota. La calidad individual de los madrileños le puede servir a veces para ir sumando triunfos a su casillero, pero está claro que necesitan mejorar.

MARKUS HOWARD

💯 Mis 'dieses'

Es un francotirador. El base estadounidense de Baskonia es una auténtica metralleta. Hoy, en ocho minutos de ensueño, Howard se fue en un visto y no visto hasta los 19 puntos y 21 de valoración gracias a su extraordinario acierto desde el triple y a su valentía en las penetraciones. Es cierto que no es un director de juego, pero tampoco lo necesitan. Al lado de Darius Thompson, el de Nueva Jersey puede convertirse en uno de los máximos anotadores de la Euroliga. Se van a divertir en el Buesa Arena con él. 

LUKE SIKMA

💬 Tengo un Whatsapp para ti...

"Vuelve a España" Luke Sikma es uno de esos jugadores que no suele salir en las mejores jugadas de la jornada, que no hace mates espectaculares ni tapones imposibles. No, él estadounidense simplemente se dedica a jugar bien al baloncesto. Hoy, ante Panathinaikos se fue hasta los 16 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias como que no quiere la cosa.

LUCA VILDOZA

🤳 Mi fondo de pantalla

El argentino volvió al Buesa Arena, aunque no lo hizo con la indumentaria del Baskonia. Tras su paso por la NBA, donde apenas tuvo oportunidades para demostrar su talento, el base de Mar de Plata regresó hace unos días a Europa para fichar por el Estrella Roja. Los vascos reclamaron que ellos tenían sus derechos en el viejo continente, pero la justicia no les dio la razón. Aunque no fue inscrito para el encuentro de hoy, verle en Vitoria fue una sensación agridulce para los que fueron sus aficionados. No en vano, Vildoza les dio su último título en la ACB.

Vildoza con Giedraitis, antes del partido.  GETTY
Vildoza con Giedraitis, antes del partido. GETTY

EL JUEGO INTERIOR DE BAKONIA

🚨 Poco se habla de…

El equipo vitoriano tiene un agujero en la zona. La baja de Enoch, sin fecha de regreso, les ha hecho mucho daño. Los otros tres jugadores interiores -ayudados por Sedekerskis- no aportan la dureza necesaria ante los vigorosos pívots que suelen tener los equipos en Euroliga. Costello y Hommes, más tiradores que bregadores, no tienen armas para frenar a los hombres altos de los rivales, mientras que Kotsar todavía está muy verde. Nadie duda del talento ofensivo de los tres, pero los partidos se empiezan a ganar desde la defensa y ante rivales más potentes, los de Peñarroya lo van a tener complicado.

EL JUEGO EXTERIOR DEL MADRID

📀Mi 'bonus track'

El juego exterior del Madrid apenas existe. Sergio Rodríguez, único base sano de la plantilla, no está en forma y no puede asumir grandes minutajes. Llull y Hezonja son tremendamente irregulares, Abalde y Rudy necesitan estar físicamente al 100% para poder rendir y solo Musa parece fiable desde fuera de la zona. Otro problema más para Chus Mateo, y este no es sencillo de resolver porque no van a llegar más fichajes salvo nuevas lesiones.