EUROLIGA | REAL MADRID 80 - PARTIZAN 95

La batalla campal deja ¡21 descalificados!

Leday y Llull no fueron castigados con descalificante. Tampoco Poirier, que ya sumaba cinco faltas. Las decisiones disciplinarias serán conocidas este viernes.

Llull se enfrenta a Punter./EFE
Llull se enfrenta a Punter. EFE
Jonás Pérez
Noelia Gómez Mira

Jonás Pérez y Noelia Gómez Mira

La vergonzosa tangana entre Real Madrid y Partizan se ha saldado con todos los jugadores expulsados, a excepción de Poirier (que ya estaba fuera por faltas), Sergio Llull y Leday. Según desveló Chus Mateo, los colegiados les comunicaron que todos los jugadores que no estaban en pista y que posteriormente la invadieron eran directamente expulsados. Además, fueron castigados con descalificante algunos de los hombres más metidos en la pelea como Musa o Yabusele.

Así lo explicó el técnico madridista ante los medios: "Por normativa, salir del banquillo implica estar fuera. También ha habido más faltas descalificantes y han decidido suspender el partido. Espero que esto no llegue a más. Todos pedimos perdón. Hay que entender el momento, la frustración. No nos gusta ver esto. A nadie. Pedimos perdón, sin duda alguna. Hay que ponerse en la piel de los jugadores en un momento de frustración".

La Euroliga ha remitido los hechos ante el Juez Disciplinario Independiente, que emitirá una resolución en las próximas 24 horas. Será a lo largo de este viernes, por lo tanto, cuando se conocerá si habrá más sanciones además de las propias descalificantes. Cabe recordar que el hecho de ser expulsado no implica ninguna sanción deportiva a posteriori, a no ser que haya sucedido algo lo suficientemente grave para ello. El ejemplo de esta noche, pese a que los protagonistas pidieron que el asunto se quedara aquí y que el martes tan solo reine el baloncesto, es el acorde al que exige una reacción de la competición.

La información sobre las expulsiones, sin que exista una postura clara sobre el incidente por parte de la organización, figura en el jugada a jugada de la web de la Euroliga. Eso sí, no distingue ni la llave de Yabusele, ni los golpes en la cara de Punter sobre Musa... Tan solo que ha sido descalificados.

La salida de Exum del WiZink Center.

Lo que sí ha quedado patente es que los expulsados impedían que el partido continuara su curso. Solo Leday y Llull se han librado. Curiosamente, el de Mahón fue uno de los que provocó la tangana, con una antideportiva a Punter, que provocó que ambos se enzarzaran. Pero después el '23' se mostró más sereno, no estuvo en el foco del conflicto y los colegiados no decidieron imponerle otra sanción extra a la ya existente: una falta antideportiva.

La tangana del Real Madrid-Partizan.

Por el momento, en la noche de este jueves no hay más novedad, aunque el asunto traerá consecuencias en las próximas horas. Mientras, solo hay dos certezas: el marcador de 2-0 para Partizan, a solo un triunfo de la Final Four y que tanto Real Madrid como el equipo serbio acordaron la paz en una amplia conversación entre deportistas y solicitaron públicamente que una de las reyertas más agitadas de los últimos tiempos se quede, tan solo, en la cancha.