EUROLIGA

¿Y ahora qué? Real Madrid y Partizan, en cuadro para el tercer partido

Los serbios pierden a los tres máximos anotadores. Los blancos, con el juego interior muy damnificado.

Punter, contra Musa./EFE
Punter, contra Musa. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Pese a que es complicado levantar el ánimo y afrontar una eliminatoria después del bochornoso incidente del pasado jueves en el WiZink Center, el Real Madrid y el Partizan afrontarán el próximo martes a partir de las 20:30 el tercer partido de la seriede cuartos de final de la Euroliga. Y lo harán en cuadro, tras la publicación de las sanciones por parte de la organización. Es difícil establecer cuál de los dos sale peor parado, pues lo cierto es que ambos equipos pierden a hombres de especial relevancia en el equipo.

Chus Mateo afrontará el duelo decisivo por evitar la eliminación con una plaga en el juego interior. Yabusele era el alma del equipo en la pintura con la baja de Tavares y Poirier y no volverá a jugar en lo que queda de Euroliga. Queda por ver si el caboverdiano estará disponible para el duelo en Serbia. El que sí le acompañará será el francés, que ya forzó para la disputa del segundo encuentro.

Cornelie no entró en convocatoria y, en principio, se trata de una decisión técnica. Randolph solo disputó tres minutos. Y Deck, '4' de urgencia ante los problemas del resto de la pintura, también ha recibido sanción que no le permitirá estar el tercer partido en Belgrado.

Dicho lo cual, Chus Mateo contará con todo su juego interior y se quedará, en principio, con Cornelie y Randolph para el puesto de ala-pívot y Poirier y quién sabe si Tavares para el de '5'. También existe la posibilidad de que el canterano N'Diaye, que ha desaparecido de las convocatorias en las últimas fechas.

Obradovic tampoco lo tiene mejor...

El juego interior del Real Madrid puede parecer maltrecho, aunque el Partizan también pierde a su hombre de referencia en la pintura: Mathias Lessort, castigado por el Juez Disciplinario con un partido. El ex de Unicaja promedia 12 puntos y 7 rebotes por partido, es aspirante a mejor quinteto de la Euroliga y ha hecho mucho daño a los de Chus Mateo en lo que va de serie.

Además, otros dos jugadores se perderán el tercer partido de la serie: Kevin Punter y Dante Exum. El segundo, no sancionado, sufre una rotura en el tendón de un dedo y con total probabilidad no podrá competir en las próximas semanas. Salió del pabellón en muletas y el doctor confirmó que las sensaciones no eran positivas.

Exum sale en muletas del WiZink.

El caso de Punter es diferente. Este fue sancionado con dos partidos por la Euroliga al propinar dos golpes en la cara a Dzanan Musa. En su caso, no competirá ni en tercer partido ni en cuarto (si fuera necesario). Si el Partizan resuelve la eliminatoria antes de tiempo, no podrá jugar el primer duelo de la Final Four ante el ganador del Barcelona-Zalgiris.

Dos bajas casi tan trascendentales como la de Lessort. De hecho, Exum y Punter son los máximos anotadores del equipo esta temporada en Euroliga y el pívot es el tercero. En cuestión estadística, Partizan pierde un total de 41.2 puntos por partido. Y en lo intangible, el liderazgo de Punter, la fuerza de Lessort y la habilidad de Exum de sacar recursos, como ya ha mostrado frustrando a Musa.

Chus Mateo y Obradovic, una vez calmadas las aguas, deben afrontar un reto mayúsculo. El baloncesto continúa, aunque la tangana no caiga en el olvido. Y no les queda otra ni a Madrid ni a Partizan que competir e intentar que el protagonista sea el balón. Desde luego, llegarán damnificados, con bajas trascendentales y sin apenas margen de error. Sobre todo los blancos, que o ganan o se despedirán de la Final Four...