COPA DEL REY 2023

No habrá final Real Madrid-Barcelona en la Copa del Rey: los clásicos se citan en semis

Real Madrid-Valencia, Barça-Unicaja y Tenerife-Gran Canaria, Baskonia-Joventut, los emparejamientos de cuartos.

Imagen de la Copa del Rey en el sorteo realizado en Badalona./ACB Media
Imagen de la Copa del Rey en el sorteo realizado en Badalona. ACB Media

Real Madrid-Valencia, Barça-Unicaja y Tenerife-Gran Canaria, Baskonia-Joventut, los emparejamientos de cuartos.

Guillermo García

Guillermo García

La Copa del Rey de 2023, que se celebrará en Badalona, ya tiene hoja de ruta después del sorteo celebrado en la ciudad catalana. Un sorteo en el que han quedado definidos los cuartos de final y los cruces de semifinales, así como los horarios de los siete encuentros que tendrán lugar entre el 16 y el 19 de febrero y que conformarán la gran fiesta del baloncesto español.

Así quedan los cuartos de final de la Copa del Rey

  • Barça - Unicaja (jueves 16 de febrero a las 18:30)
  • Real Madrid - Valencia Basket (jueves 16 de febrero a las 21:00)
  • Lenovo Tenerife - Gran Canaria (viernes 17 de febrero, 18:30)
  • Cazoo Baskonia - Joventut (viernes 17 de febrero, 21:00)

El Real Madrid llegaba al sorteo como primer cabeza de serie tras haber terminado la primera vuelta mandando en la Liga Endesa. Los de Chus Mateo partían con la ventaja de saber que iban a jugar en la primera jornada (jueves 16) para tener un día más de descanso en caso de victoria. Para disfrutar de ese privilegio, los blancos tendrán que superar al Valencia Basket de Shannon Evans, después de que los taronja cerraran su clasificación en la última jornada.

El conjunto madridista se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el Barça y el Unicaja, que también se disputará el jueves 16. De este modo, azulgranas y blancos no se podrán ver en una final que se había repetido en las dos últimas temporadas y que se ha disputado en siete ocasiones durante la última década.

En el otro lado del cuadro están los dos duelos que se disputarán el viernes 17 de febrero y cuyos ganadores se enfrentarán en la otra semifinal. El conjunto local, el Joventut de Badalona, se enfrentará al Cazoo Baskonia en una eliminatoria que apunta a espectáculo con el duelo entre dos de las sensaciones de la temporada como son Markus Howard y Kyle Guy. El vencedor de este duelo se las verá en semis a quien se lleve el duelo canario entre el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria.

Badalona volverá a ser sede de una Copa del Rey casi 40 años después (la última vez que se disputó en una de las ciudades más baloncestísticas de España fue en 1985) y por ello una leyenda de la ciudad como Jordi Villacampa se congratulaba por acoger el torneo: "Es el mejor torneo que se puede ver".

(Noticia en desarrollo)

 

Apasionado del baloncesto desde niño, Guillermo García ha conseguido hacer del deporte de la canasta su profesión. Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III y con un Master en