ATLETISMO

Usain Bolt 'sobrevive' con 12.000 dólares mientras trata de recuperar los 12 millones estafados

El velocista, que asegura que es una situación "muy estresante", ha despedido a su asesor financiero.

Usain Bolt, en una carrera. /Reuters
Usain Bolt, en una carrera. Reuters

El velocista, que asegura que es una situación "muy estresante", ha despedido a su asesor financiero.

Guillermo García

Guillermo García

La situación financiera sigue siendo un quebradero de cabeza para Usain Bolt. El hombre más rápido del planeta (9.58 en los 100 metros y sus 19.19 en los 200) continúa trabajando para intentar recuperar los 12,7 millones de dólares que ha perdido como víctima de una presunta estafa por las inversiones realizadas con la empresa Stocks and Security Unlimited, con la que el velocista lleva colaborando varios años.

Bolt compareció ante los medios de comunicación y aseguró que ahora mismo apenas tiene 12.000 dólares en su cuenta corriente. Y aunque ha afirmado que no está arruinado, sí que ha confesado que la situación le está produciendo "mucho estrés" y espera poder recuperar cuanto antes esos fondos perdidos.

"No estoy en quiebra, pero esto definitivamente me ha golpeado", afirmó el velocista jamaicano, que lleva cinco años alejado del tartán, pero que sigue siendo uno de los deportistas más carismáticos para las marcas comerciales como Puma. "Era dinero para mi futuro. Todos saben que tengo tres hijos. Todavía cuido a mis padres y quiero vivir bien la vida".

Bolt, que ha despedido a su asesor financiero tras el escándalo que por ahora le ha costado más de 12 millones de dólares, ha sido víctima de una estafa que según el gobierno de Jamaica llevaba fraguándose más de una década y para cuya investigación se ha solicitado la ayuda del FBI. "Es una situación muy triste y confusa. Definitivamente estoy muy decepcionado", aseguraba el velocista en su comparecencia.

El atleta, que ganó 11 medallas de oro en Mundiales de atletismo y conquistó ocho oros olímpicos, se ha dedicado desde su retirada a invertir en diferentes empresas, además de realizar una labor solidaria de ayuda a los más necesitados en su Jamaica natal, donde reside con su pareja y sus tres hijos.

Apasionado del baloncesto desde niño, Guillermo García ha conseguido hacer del deporte de la canasta su profesión. Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III y con un Master en