ATLETISMO

Usain Bolt denuncia haber sufrido un robo millonario en sus cuentas bancarias

La compañía que maneja las inversiones del velocista jamaicano se encuentra bajo investigación.

Usain Bolt mira a sus rivales durante una carrera./Reuters
Usain Bolt mira a sus rivales durante una carrera. Reuters

La compañía que maneja las inversiones del velocista jamaicano se encuentra bajo investigación.

Guillermo García

Guillermo García

Usain Bolt sigue siendo, a día de hoy, el hombre más rápido del planeta. A pesar de llevar cinco años fuera del tartán, nadie ha conseguido bajar sus 9.58 en los 100 metros y sus 19.19 en los 200. Dos marcas de leyenda que ayudaron a hacer del atleta jamaicano un icono que trascendía más allá del deporte por su carisma y su forma de ser, que le valió firmar numerosos contratos publicitarios con marcas como Puma.

Esos contratos y los premios económicos conquistados en el tartán se transformaron en numerosos ceros en una cuenta corriente (Forbes calcula que su fortuna asciende a los 31 millones de euros) que ahora se ha visto mermada por culpa de un presunto delito que ya están investigando las autoridades jamaicanas.

Según ha denunciado el representante de Bolt, Nugent Walker, el velocista jamaicano ha sido víctima de un robo millonario en sus cuentas bancarias después de las inversiones realizadas por Bolt con la empresa Stocks and Security Unlimited, con la que el velocista lleva colaborando varios años.

Usain Bolt durante una carrera en Río. AFP
Usain Bolt durante una carrera en Río. AFP

Walker, que no especificó la cantidad exacta que ha sido sustraída de las cuentas de Bolt, ha asegurado que se "han tomado todas las medidas necesarias para llegar al fondo del asunto" e informó a los medios que "la División de Investigaciones Financieras y la Comisión de Servicios Financieros se encuentran entre las entidades a las que se ha informado" de este problema.

La empresa Stocks and Security Unlimited también ha asegurado que ha abierto su propia investigación interna y podría tener ya a un sospechoso en la figura de un ex empleado que está siendo investigado por presunto fraude masivo.

Bolt, que ganó 11 medallas de oro en Mundiales de atletismo y conquistó ocho oros olímpicos, se ha dedicado desde su retirada a invertir en diferentes empresas, además de realizar una labor solidaria de ayuda a los más necesitados en su Jamaica natal, donde reside con su pareja y su hija de apenas dos años de edad.

Apasionado del baloncesto desde niño, Guillermo García ha conseguido hacer del deporte de la canasta su profesión. Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III y con un Master en