La Herbalife Metropolitana Night Run reluce en la noche madrileña y hace brillar el estadio del Atlético
Miguel del Pozo, Ana María del Cerro y Laura Cordero son los ganadores de las diferentes categorías en la primera edición de esta carrera tan especial.
Los alrededores del Riyadh Air Metropolitano han brillado como nunca con la primera edición de la Herbalife Metropolitana Night Run, la carrera popular organizada por Madison que ha recorrido seis kilómetros por el distrito de San Blas-Canillejas y donde los atletas han tenido el lujo de dar una vuelta de honor por el estadio antes de llegar a la meta en las afueras del Metropolitano, a la altura de la puerta 30 del coliseo rojiblanco.
Un total de 2.500 participantes se han dado citas en la prueba senior que han terminado por coronar la victoria de Miguel del Pozo, por delante de Ángel Luis García y Óscar Martín, en categoría masculina, y de Ana María del Cerro, por delante de María Victoria Alonso y Rocío Martín, en la prueba femenina. En handbike, el triunfo fue para Laura Cordero, por delante de Fidelio López y José María Muguruza.
Todos los atletas cruzaban la línea de meta todavía con la piel de gallina tras haber vivido la experiencia de entrar en uno de los mejores estadios del mundo, destacando lo bonita de una prueba como esta. Especialmente, el ganador final que rompió la cinta vestido con una camiseta de su equipo de fútbol, que no era otro que el Atlético de Madrid. "Jugaba en casa y además, yo ya entrenaba en el Metropolitano cuando tenía pista de atletismo", confesaba a Relevo.
Puedes consultar los resultados aquí.
La fiesta del running en el mejor escenario posible
Al margen de la categoría Sénior de 6K, la cita ha vivido una fiesta diseñada también para los más pequeños, que también han corrido por dentro del estadio Riyadh Air Metropolitano, en cuatro grupos: benjamín (6-7 años), alevín (8-9 años), infantil, (10-11 años) y cadete (12-13 años). Además, también ha habido un espacio para la categoría Handbike, haciendo el mismo recorrido que los adultos y con la vuelta de honor incluida.
De la mano de Herbalife, que da nombre a la prueba, la cita ha estado muy enfocada en el componente lúdico para ofrecer a todos los aficionados al running la oportunidad de descubrir qué se siente al vivir esta experiencia cargada de simbolismo. La salida y la llegada en el Riyadh Air Metropolitano supone el mayor reclamo de la carrera, que ha sido nocturna y ha contado con un show de luces e iluminación especial al paso de los corredores por el interior del estadio, convirtiendo la experiencia en algo inolvidable.
Se trata de una carrera innovadora, que apuesta por unir el mundo del fútbol y el running al ser la única en Madrid que pasa por el interior de un estadio de primer nivel mundial como el Riyadh Air Metropolitano, que ya ha albergado otros grandes eventos como finales de la UEFA Champions League o conciertos de grandes artistas internacionales.