¿Te imaginas participar en una carrera nocturna cuyo epicentro es un estadio de fútbol? Eso es lo que propone la Herbalife Metropolitana Night Run.
El próximo 30 de noviembre tendrá lugar una de las pruebas más singulares del año en Madrid, un concepto novedoso que combina el atletismo con un gran escenario futbolístico.
Partiendo desde los aledaños del Riyadh Air Metropolitano, el recorrido discurrirá por las calles del distrito de San Blas-Canillejas, al este de la capital.
La salida y la meta estarán situadas junto al estadio del Atlético de Madrid, al que los corredores accederán en la parte final del recorrido.
AUX STEP FOR JS
Cada vez falta menos para que la ciudad de Madrid celebre una de las citas deportivas más especiales de la temporada. No por nada la Herbalife Metropolitana Night Run es la única carrera popular del año cuyo recorrido transcurre por el césped del Riyadh Air Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid y, con más de 70.000 butacas, uno de los recintos deportivos con mayor capacidad de toda Europa.
Organizada por la agencia Madison y con Relevo como media partner, la Herbalife Metropolitana Night Run discurrirá por el distrito de San Blas-Canillejas, al noreste de la capital, y contará con una distancia apta para todos los públicos, pues no superará los seis kilómetros.
El recorrido partirá desde la estatua del avión Saeta, en el exterior del estadio, donde además estará situada la fan zone. Desde ahí, los participantes acudirán hasta la Plaza Grecia, donde girarán a la derecha para entrar de lleno en el barrio de Canillejas.
Poco después, los participantes correrán por la calle de Julián Camarillo hasta girar a la izquierda en la Avenida de Canillejas a Vicálvaro. Tras una larga recta, la carrera llegará a la Avenida de Arcentales, ya con el Riyadh Air Metropolitano de fondo, para volver al templo rojiblanco y celebrar uno de los momentos más especiales de la noche.
Será entonces cuando todos los participantes de la Herbalife Metropolitana Night Run se adentren en las entrañas de uno de los estadios más espectaculares del planeta. Lo harán, por si fuera poco, a través del parking de jugadores, adornado con una galería de leyendas del Atlético de Madrid.
Los corredores accederán al césped del estadio por el córner norte y completarán una vuelta de honor al terreno de juego donde se disputó la final de la Champions League en 2019. El paso de la carrera irá acompañado, además, de un espectáculo de luces y pantallas led que creará una experiencia inmersiva sin precedentes.
Así, tras sentir emociones que no ofrece ninguna otra carrera popular en el mundo, los participantes saldrán del estadio por el córner sur y, tras una vuelta por los aparcamientos exteriores del Riyadh Air Metropolitano, llegarán al arco de meta, situado junto a la fan zone donde la fiesta se alargará como se merece.