JUEGOS PARALÍMPICOS

Gerard Descarrega se rompe el tendón de Aquiles y peligra su presencia en París 2024

"Igual que me llevo dejando la piel desde hace muchos años en una pista de atletismo, me dejaré ahora con la rehabilitación y os prometo que volveré más fuerte", dijo en su Instagram.

Gerard Descarrega, lesionado a siete meses de París./Instagram
Gerard Descarrega, lesionado a siete meses de París. Instagram
Europa Press

Europa Press

El atleta paralímpico español Gerard Descarrega se ha roto el tendón de Aquiles derecho en una competición en la que buscaba la mínima para los Juegos Paralímpicos de París 2024, una lesión que le obligará a pasar este martes por quirófano y que podría poner en duda su presencia en la cita del próximo verano.

"Cuesta mucho escribir un mensaje como este, pero tengo que hacerlo. El sábado 3 de febrero, en una competición para buscar la marca mínima para acudir a los Juegos Paralímpicos de París 2024, me rompí el tendón de Aquiles derecho. Mañana me operan en la clínica Cemtro el Dr. Tomás Fernández Jaén y el Dr. Pedro Guillén y empieza la mayor competición de mi vida, recuperarme al 100%", confirmó en la red social Instagram.

El de Reus, de 29 años, con discapacidad visual y que compite desde 2018 con Guillermo Rojo como guía, aspira en París a conquistar su tercer oro paralímpico consecutivo en la prueba de 400 metros T11, en la que se proclamó campeón tanto en Río 2016 -con Marcos Blanquiño de guía- como en Tokyo 2020 -con Rojo-.

"Sé que es una lesión de mierda, jodida y con mal pronóstico, pero es lo que hay. Igual que me llevo dejando la piel desde hace muchos años en una pista de atletismo, me la dejaré ahora con la rehabilitación y os prometo que volveré más fuerte. Gracias a todos los que formáis parte de este gran equipo, con vosotros la vuelta será mucho más fácil", concluyó.

Descarrega, con las mejores marcas europeas en 400 y 800 metros, inicia ahora una carrera contrarreloj a siete meses de los Juegos, para los que todavía tendría que buscar la marca mínima. El jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz sufrió la misma lesión a cinco meses de los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que finalmente consiguió participar después de pasar por quirófano a finales de marzo de 2021.