WWE

Resultados y resumen del WWE SummerSlam 2024: regresó Roman Reigns

Consulta los resultados y el resumen del WWE SummerSlam 2024. Día de muchos cambios titulares, la rotura absoluta de Judgment Day y el retorno de Roman Reigns.

Roman Reings y Cody Rhodes se retan con la mirada./
Roman Reings y Cody Rhodes se retan con la mirada.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El estadio de los Cleveland Browns acogió una nueva edición de la mayor fiesta del verano de WWE, SummerSlam. Cuando la empresa acude a un recinto tan grande (57.791 espectadores) siempre tiene mucha sorpresas preparadas. En 2024 no fue diferente. Nadie salió indiferente de Ohio.

Resultados y resumen del WWE SummerSlam 2024

Cody Rhodes venció a Solo Sikoa para retener el Campeonato Indiscutido de la WWE: Roman Reigns está de vuelta, o por lo menos lo estuvo. Pero eso fue al final y antes pasaron muchas cosas. La pelea fue durísima y se tornó más compleja cuando Tama Tonga y Tonga Loa salieron a ayudar. Kevin Owens y Randy Orton aparecieron para igualar las fuerzas y acabaron sacando a los miembros de Bloodline. Jacob Fatu destrozó a Cody Rhodes sobre la mesa de comentaristas, pero el campeón resistió. Cuando ambos estaban KO salió Reigns. Solo Sikoa se había autoproclamado 'Jefe Tribal' y eso no gustó a Roman. Le destrozó y ayudó a Rhodes, quien venció, pero no le quitó ojo a Reigns. Hay cuentas pendientes.

Gunther es el nuevo dueño del World Heavyweight Championship tras vencer a Damian Priest: Sorpresa máxima. Judgment Day se destroza. Finn Balor traicionó a Damian Priest. El campeón estaba seguro de sus posibilidades y le pidió a su amigo que no le ayudase. Priest empezó muy fuerte y puso en serios aprietos a Gunther. El europeo tardó en reaccionar y nunca acabó de hacerlo del todo. Con la aparición de Balor, Gunther estuvo cerca de perder. Fue el irlandés quién le salvó colocando su pierna en la cuerda. Damian no entendía nada, pero al ver la repetición se enfadó. Esa situación la aprovechó Gunther para ganar y dejar así la facción muy tocada.

Drew McIntyre se impuso a CM Punk en un combate con Seth Rollins de árbitro especial: Había tantas cuentas pendientes entre ambos que era lógico que saliese un combate durísimo. Los dos infligieron castigo al otro y Seht Rollins estuvo por la labor. Todo cambió cuando ese árbitro tomó partido. McIntyre le sacó del ring. El ataque impidió que Punk ganase por conteo de tres. Llegó tarde y eso enfadó al luchador. Se dijeron todo y Rollins llegó a gritarle que "no le necesitaban". CM Punk hizo su finisher con Rollins. El tiempo de discusión permitió a McIntyre recuperarse. Con un claymore noqueó a CM Punk para poner punto final, por el momento, esta rivalidad.

Nia Jax se proclamó una campeona femenina de WWE tras vencer a Bayley: Combate que se resolvió por Tiffany Stratton, la irrupción fue la clave para el cambio titular. El combate, pese a la ventaja física de Jax, estaba siendo parejo y con oportunidades para ambos bandos. Bayley logró dejar muy tocada a la aspirante gracias a un superbombazo, algo muy complejo con su tamaño. Lo tenía todo en la mano, pero Stratton apareció con el maletín. Era una estrategia. La californiana se distrajo y Jax aprovechó para ganarla.

LA Knight alzó el Campeonato de Estados Unidos al ganar a Logan Paul: La suerte se le acabó a Logan Paul. En su ciudad el YouTuber vio cómo se acababa su reinado. Knight le tenía ganas y le atacó de inicio. Una vez sonó la campana se golpearon de todas las maneras posibles. Como es habitual con Logan hubo momentos virales y todo parecía que iba a terminar como siempre. Los amigos de Paul iban a ayudarle, pero LA logró revertir la situación. Dejarle sin armas extras y le logró vencer. El cinturón merecía un campeón con mayor presencia en la programación semanal.

Bron Breakker es el nuevo campeón Intercontinental tras derrotar a Sami Zayn: Combate rápido, pero intenso. Un error de Breakker le puso en apuros de inicio. Zayn intentó tomar ventaja gracias a ello, pero en cuanto se recuperó su poderío físico marcó la diferencia. Sami llevaba meses salvándose, pero esta vez Bron fue incontestable. Merecido título para Breakker. El futuro ya es presente.

Liv Morgan derrotó a Rhea Ripley para mantener el Campeonato Mundial femenino de WWE: La traición se consumó. Dominik Mysterio jugó un papel clave en un combate duro con dos mujeres que mostraron un gran nivel. Dom evitó que Rhea Ripley atacase con una silla a Liv. Parecía que quería que no acabase descalificada, pero después distrajo al árbitro y Liv acabó ganando. Al terminar, Dominik besó a Morgan y se fue con ella. Máxima traición que traerá mucha cola.