WWE

La WWE recupera el Bad Blood, PLE en el que organizó el primer combate Hell in a Cell

La compañía ha repescado uno de sus Premium Live Events más antiguos. El primero tuvo lugar en 1998, pero sólo ha habido tres ediciones hasta el momento.

Undertaker y Shawn Michaels en el primer Hell in a Cell de la historia./WWE
Undertaker y Shawn Michaels en el primer Hell in a Cell de la historia. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La WWE sorprendió hace unos meses al anunciar el Premium Live Event (PLE) que iba a situar en octubre. La compañía oficializó para este 5 de octubre, en Atlanta (Georgia, Estados Unidos), Bad Blood. El evento es muy recordado por los aficionados, pero en realidad su historia es muy corta. Se estrenó, precisamente, un 5 de octubre, pero de 1998.

El PLE no vivió una secuela hasta 2003 y en 2004 se produjo la última. Es decir, la marca ha estado apartada de la programación, pero la compañía ha creído que es un gran momento para repescarla 20 años después. La acogida del público fue tan buena que, todavía sin conocer el cartel, en julio, la venta de entradas iba a buen ritmo. En 2024, la WWE sólo ha hecho tres eventos premium en Estados Unidos: Royal Rumble, WrestleMania y SummerSlam. El resto, incluido Money in the Bank que se realizó en Canadá, han sido fuera del territorio yankee. Los fans tienen ganas de este tipo de shows y no han dejado pasar la oportunidad.

Fuera del calendario de 2024, el evento es muy recordado por lo que se dio en sus inicios. La WWE quiso que en el primer Bad Blood se diese el primer combate con estipulación Hell in a Cell de la historia. Hasta ese momento, los combates con jaula se reducían a una estructura metálica bordeando el cuadrilátero. Ahora había un pasillo de separación entre jaula y ring y los luchadores podían, incluso, trepar por ella.

Undertaker y Shawn Michael fueron los primeros en meterse dentro de esa Hell in a Cell. Los dos, como han reconocido años después, sabían que debían dar el máximo desde el principio. Todos los esperaban y su rivalidad venía de mucho antes. Precisamente, se había vendido tan bien que hubo 'mala sangre' 'real' en el pleito. El combate supuso también el debut de Kane, quien atacó a Undertaker.

La aceptación fue máxima. Es más, hoy en día se considera uno de los mejores Hell in a Cell de la historia. Debido al éxito, la WWE empezó a utilizar esta estructura con mayor asiduidad. Lejos de lo que luego significaron Undertaker y Shawn Michaels, Bad Bood significó la incursión de una de las estipulaciones que marcó la Attitude Era, periodo de tiempo de mayor éxito hasta el momento de la lucha libre en general y la WWE en particular.