La prerregata acaba con premio gordo: New Zealand y Luna Rossa repiten final
Este domingo concluye el amistoso previo a la Copa América con la reedición de la final de la anterior edición.
Emirates New Zealand y Luna Rossa Prada Pirelli van a protagonizar este domingo la final de la prerregata previa a la Copa América en lo que supone la reedición de la final de la anterior edición del torneo deportivo más antiguo del mundo, que enfrentó a neozelandeses e italianos en 2021 con victoria final del New Zealand.
Para la última jornada, están previstas la disputa de tres duelos de match race y la final, aunque pase lo que pase en estos duelos el New Zealand y el Luna Rossa ya están matemáticamente clasificados para el duelo definitivo. El American Magic, que aún podría empatar con los italianos a victorias, quedaría apeado aunque lo haga ya que perdió en el duelo que mantuvo frente a Luna Rossa en las jornadas previas.
La tercera jornada de la prerregata siguió un guión muy similar al de las dos primeras. La única mini sorpresa la protagonizó el Alinghi Red Bull, que le ganó la salida al New Zealand en su match race, aunque los kiwis remontaron en un abrir y cerrar de ojos la desventaja inicial y acabaron llevándose la victoria con más de un kilómetro de ventaja sobre los suizos.
El Alinghi Red Bull tampoco tuvo un buen rendimiento en el duelo que abrió la jornada y que le enfrentaba al otro equipo aliado con una escudería de Fórmula 1, el Ineos Britannia. Ambos veleros son los diseños más robustos de la flota, en contraposición a las estilizadas líneas que exhiben el American Magic o en New Zealand. En este duelo, el Ineos se sacudió las malas sensaciones con las que concluyó las dos primeras jornadas y se llevó una merecida victoria ante los helvéticos.
De cara a la gran final de este domingo, Pete Burling, patrón del New Zealand mantiene la prudencia por un motivo evidente: esta semana aún no hemos tenido ninguna jornada de vientos potentes. "Mantengo que los equipos son buenos en diferentes intensidades de viento: todavía no hemos visto a Magic con mucho viento, y Ben (Ainslie, INEOS Britannia) parece muy rápido en varias condiciones. Así que tenemos que esperar a ver qué pasa, parece que el que empieza mejor la prueba y sale bien de la línea gana, así que mañana se tratará completamente de eso".