Sabalenka se harta: "No voy a hablar más de política"
La tenista bielorrusa descarta hablar de la guerra de Ucrania en las ruedas de prensa de Wimbledon.
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie en Wimbledon, anunció este sábado que no hablará de política durante el torneo, para evitar las situaciones que se dieron en Roland Garros, donde la mayoría de sus ruedas de prensa se centraron en la guerra de Ucrania.
"Antes de empezar, me gustaría decir que no voy a hablar sobre política. Estoy aquí solo para hablar de tenis. Por favor, respetadlo. Si tenéis alguna pregunta sobre política, hablad con la WTA o con el torneo. Ellos os pueden mandar mis transcripciones de otros torneos", aseguró Sabalenka en rueda de prensa.
La bielorrusa afirmó que es una decisión personal y no por ningún tipo de presión y de este modo quiere evitar que se repita lo ocurrido en Roland Garros, cuando tuvo que suspender varias ruedas de prensa para evitar responder preguntas sobre la implicación de su país en la guerra de Ucrania.
Sabalenka no pudo disputar Wimbledon el año pasado por el veto a rusos y bielorrusos y que este año se levantó la prohibición siempre y cuando los tenistas firmen una declaración negando manifestaciones políticas durante el torneo. La bielorrusa comenzará su andadura en Londres frente a la húngara Panna Udvardy.
Medvedev: "Yo puedo responder de todo; apoyo la paz"
Por contra, el ruso Daniil Medvedev aseguró que apoya la paz y que no tiene problema en responder preguntas sobre políticas durante el torneo de Wimbledon. El moscovita regresa al Grand Slam londinense tras un año de veto y después de haber firmado el famoso manifesto.
"Yo creo que puedo responder, no sé si todo el mundo estará contento con mis respuestas, pero creo que puedo responder a todo", dijo el ruso este sábado en rueda de prensa. "No puedo hablar sobre lo que digan otros jugadores, ni puedo forzarles a que digan nada. Si otros no quieren alzar la voz, esa es su posición. La mía es la misma, apoyo la paz, no hay mucho más que pueda añadir", explicó.
Además, Medvedev comentó que no sabe cómo responderá el público a su presencia en la pista y dijo que hay torneos en los que le apoyan más y torneos en los que le apoyan menos. "Yo sigo las reglas y estoy muy contento de poder jugar este año un torneo que amo".