US OPEN

Dónde se puede ver por TV online el US Open 2024 de tenis y por qué Eurosport ya no lo emite

El US Open 2024 se disputa del 26 de agosto al 8 de septiembre en Nueva York.

Carlos Alcaraz durante un entrenamiento en el US Open./REUTERS
Carlos Alcaraz durante un entrenamiento en el US Open. REUTERS
Javier Mercadal

Javier Mercadal

El US Open es el último Grand Slam del calendario. Se trata además de un torneo muy especial para el tenis español, pues siempre quedará como el primer grande que logró conquistar Carlos Alcaraz. El murciano llega a la edición de 2024 como uno de los principales favoritos para hacerse con el triunfo en Nueva York. El público de Flushing Meadows, con fama de ser uno de los más ruidosos de todo el circuito ATP, le adora. Además, el español aterriza en la Gran Manzana en la temporada de su consolidación absoluta tras haber conquistado Wilmbledon y Roland Garros.

Todos estos condicionantes hacen que, aunque sobre el papel Alcaraz parte como tercera cabeza de serie del torneo, su favoritismo sea innegable. También porque el cuarto grande comienza en un momento extraño para los dos tenistas situados por encima de él en el escalafón mundial: Jannik Sinner y Novak Djokovic. El número 1 del mundo se encuentra inmerso en un terremoto personal tras conocerse que dio positivo por esteroides en Indian Wells (aunque podrá jugar el US Open). Por su parte, Nole logró el gran objetivo de su temporada con el oro olímpico en París 2024 y queda por ver si esto no tiene ningún efecto secundario en el resto de su temporada. Al fin y al cabo, se desconoce el estado real de su rodilla así como la preparación que ha llevado completar su palmarés personal con todo los trofeos que se pueden ganar en el tenis.

Por lo tanto, hay interés en ver si Carlos Alcaraz logra cerrar una temporada 2024 de ensueño con un tercer Grand Slam en su palmarés. Algo que, por supuesto, no será sencillo.

Dónde se puede ver online por TV el US Open 2024

En España, el US Open 2024 se puede ver en exclusiva a través de Movistar Plus. El año pasado, la plataforma de Telefónica se hizo con los derechos de retransmisión del Grand Slam norteamericano, ampliando así su oferta de tenis que ya incluía Wimbledon y los nueve Master 1000 de la ATP.

De esta manera, los principales partidos de la jornada, con especial atención a aquellos que atañan a tenistas españoles, serán televisados por los canales generalistas de la plataforma: Movistar Plus+ (dial 7), Vamos (dial 8) y Ellas Vamos (dial 66). Todos ellos accesibles a través de Movistar Plus+, la opción más económica de abono que ofrece Movistar. Para ver el resto de encuentros de la jornada en directo es necesario tener contratado el paquete de Deportes de Movistar.

Por qué el US Open no se puede ver por Eurosport

Durante muchos años, el US Open en nuestro país fue sinónimo de Eurosport. El canal temático deportivo comenzó a ofrecer el Grand Slam estadounidense en 2001, emisión que mantuvo de manera continuada hasta 2023 cuando los derechos cambiaron de manos en nuestro país.

El pasado verano, Discovery (grupo al que pertenece Eurosport) renovó la tenencia de los derechos del US Open para el territorio europeo con la Federación Estadounidense de Tenis (USTA). Sin embargo, se reservó el derecho de poder subastarlos en aquellos países europeos en los que el deporte de la raqueta posee un mayor tirón, siendo España uno de ellos evidentemente. La figura de Carlos Alcaraz ha revivido el interés de nuestro país por el tenis, por lo que Movistar Plus no dudó en hacer un esfuerzo económico por hacerse con el US Open e incorporarlo a su oferta tenística. Además, como parte del movimiento, incorporó también a Álex Corretja, uno de los rostros más reconocibles de Eurosport, a su equipo de comentaristas para Wimbledon y US Open.

Actualmente, Eurosport mantiene los derechos de retransmisión en nuestro país del Open de Australia y Roland Garros. Además de la Laver Cup 2024, competición en la que Rafael Nadal ya ha confirmado su asistencia. También ofreció en exclusiva los Juegos Olímpicos de París 2024 de manera íntegra.