TENIS

Rafael Nadal enciende la ilusión con un vídeo y 15 derechazos: "¡Ahí es perfecto!"

El campeón de 22 Grand Slam comparte su primer vídeo entrenando desde los Juegos Olímpicos. Su plan más inmediato pasa por una exhibición en Arabia Saudí y la Copa Davis.

Rafael Nadal, durante un entrenamiento en su academia de Manacor. /Instagram/Nadal
Rafael Nadal, durante un entrenamiento en su academia de Manacor. Instagram/Nadal
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Son apenas 41 segundos de vídeo y, aunque parece poco tiempo, es suficiente para encender la ilusión en torno a Rafael Nadal. A la espera de tomar una decisión sobre la retirada, el campeón de 22 Grand Slam apura sus días como profesional y ya está ejercitándose en su academia de Manacor para su próximo regreso a la competición.

Aunque a finales de agosto subió un par de fotografías en las que se le veía jugando en una pista indoor de su academia, no ha sido hasta este martes cuando ha compartido en Instagram el primer vídeo de él entrenando. Son las primeras imágenes en las que aparece jugando al tenis desde que perdiera el 31 de julio junto a Carlos Alcarazen los dobles de los Juegos Olímpicos de París.

En el vídeo aparece Nadal con camiseta sin mangas y gorra para atrás pegando 15 derechazos a un ritmo bastante alto. "¡Ahí es perfecto!", le grita en un momento a Gustavo Marcaccio, el entrenador argentino que se unió a su equipo técnico a finales de 2022. "¡Buenísimo!", dice en otro momento el técnico. Al otro lado de la pista, aunque no aparece en el vídeo, se escucha a Carlos Moyà.

Nadal entrenándose en su academia de Manacor. Instagram/Nadal

Nadal está ejercitándose en una pista dura, la misma superficie en la que reaparecerá a mediados de octubre en Arabia Saudí, donde disputará una millonaria exhibición junto a Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune. El torneo se jugará del 16 al 19 de octubre en Riad y el ganador se embolsará más de seis millones de dólares.

Después de ese bolo, Nadal sólo tiene confirmada una cita más en su calendario: las Finales de la Copa Davis que se celebrarán en Málaga del 19 al 24 noviembre. El capitán español, David Ferrer, anunció la semana pasada el equipo y dio el nombre del balear, que acompañará a Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Marcel Granollers.

El español, que cumplió 38 años en junio, lleva sin competir desde que quedara eliminado de los Juegos Olímpicos de París y a mediados de septiembre renunció a la Laver Cup asegurando que no se sentía preparado para la exigencia de la competición.

"Ahora mismo no estoy en disposición de marcarme nada. Dije que jugaría hasta los Juegos Olímpicos de París 2024 y que luego veríamos, y estoy en ese tiempo de descanso", explicó el 14 veces campeón de Roland Garros su ausencia en la Laver. "No es ningún drama. Estoy mentalmente bien. Estoy en casa disfrutando de otras cosas y entrenando lo que puedo diariamente". Sin embargo, no ha sido hasta este martes cuando ha compartido sus primeras imágenes sobre la pista.