OPEN DE AUSTRALIA

Tsitsipas reacciona a tiempo y sigue soñando con su primer Grand Slam y el número uno

El griego vence en cinco sets a Jannik Sinner y tiene por delante un cuadro bastante asequible hasta la final del Open de Australia.

Tsitsipas celebra un punto durante su victoria ante Sinner. /REUTERS/HANNAH MCKAY
Tsitsipas celebra un punto durante su victoria ante Sinner. REUTERS/HANNAH MCKAY

El griego vence en cinco sets a Jannik Sinner y tiene por delante un cuadro bastante asequible hasta la final del Open de Australia.

Nacho Encabo

Nacho Encabo

Stefanos Tsitsipastiene una oportunidad de oro en el Open de Australia 2023. Eliminados Rafael Nadal y Daniil Medvedev por su parte del cuadro, el griego afronta un camino a la final que es casi una alfombra roja. De hecho, el rival más duro que tenía en el horizonte era Jannik Sinner y él mismo se ha encargado de eliminarlo este domingo en un vibrante partido de octavos.

Tsitsipas, número cuatro del ranking mundial, se ha impuesto por 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3 al italiano y el martes se enfrentará en cuartos de final al checo Jiri Lehecka (71º). En semifinales le esperarían Karen Khachanov (20º) o Sebastian Korda (31º), que se medirán en el otro cruce de cuartos por la parte alta de cuadro. Nombres a priori bastante asequibles para las últimas rondas de un Grand Slam.

El premio que le espera a Tsitsipas en Melbourne es demasiado suculento: podría convertirse en el nuevo número uno del ranking mundial si gana en Melbourne Park su primer Grand Slam. No obstante, en la final se cruzaría con Novak Djokovic si el muslo del serbio resiste hasta entonces.

A sus 24 años y tras cuatro temporadas instalado entre los mejores, el heleno tiene en los cuatro grandes su principal cuenta pendiente. Solo ha alcanzado una final, la de Roland Garros 2021 (en la que dejó escapar una ventaja de dos sets ante Novak Djokovic) y después ha combinado cuatro semifinales con derrotas muy tempranas.

Este año en Australia arrancó como un tiro y se plantó en los octavos sin ceder un solo set. Bien pudo haber avanzado a cuartos con el casillero inmaculado, pero Sinner se encargó de añadir emoción y tras perder los dos primeros sets reaccionó y forzó el quinto. Pero Tsitsipas reaccionó a tiempo y acabó llevándose el duelo en cuatro horas exactas.

Nacho Encabo
Nacho Encabo

Redactor

Nacho Encabo es redactor de polideportivo en Relevo, especialista en tenis y en los Juegos Olímpicos. Nacido en Madrid, estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos