OPEN DE AUSTRALIA

El tenis llora la muerte de uno de sus periodistas más veteranos en el Open de Australia

El británico Mike Dickson, que trabajaba en The Daily Mail, ha fallecido a los 59 años mientras cubría el Grand Slam en Melbourne.

El periodista Mike Dickson, en una imagen distribuida por su periódico.  /The Daily Mail
El periodista Mike Dickson, en una imagen distribuida por su periódico. The Daily Mail
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Melbourne.- El mundo del tenis está de luto por la repentina muerte de uno de sus periodistas más veteranos. El británico Mike Dickson, que trabajaba en The Daily Mail, ha fallecido este miércoles en Melbourne a los 59 años mientras cubría el Open de Australia.

"Estamos devastados por anunciar que nuestro maravilloso esposo y papá, Mike, sufrió un infarto y murió mientras estaba en Melbourne para el Open de Australia. Durante 38 años vivió su sueño cubriendo el deporte en todo el mundo. Fue un gran hombre y lo echaremos de menos muchísimo. Lucy, Sam, Ruby y Joe", indicó la familia del propio Dickson en Twitter.

Amable, respetado y natural de Wimbledon, Dickson empezó a trabajar en The Daily Mail en 1990 cubriendo cricket y después se pasó al tenis. Era habitual que cubriera los grandes torneos de tenis por todo el mundo.

La noticia dejó en shock al mundo del tenis y las reacciones a la noticia no tardaron en llegar. "Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos del repentino fallecimiento de Mike, nuestro viejo colega y amigo. Nuestros pensamientos y condolencias están para su familia", indicó el Open de Australia en Twitter.

La Federación Internacional de Tenis, por su parte, señaló: "Nos entristece profundamente saber que el periodista de tenis y nuestro estimado colega Mike Dickson ha fallecido en Melbourne. Mike ha estado en el centro del panorama mediático del tenis durante décadas y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos están con su familia. QEPD, Mike Dickson".

Varios tenistas también quisieron enviar sus condolencias a la familia de forma pública. "Lamento mucho el fallecimiento de Mike, quien ha seguido el tenis todos estos años. Mis pensamientos para su familia y para nuestra familia del tenis por la pérdida. Que descanse en paz", escribió por ejemplo Rafael Nadalen Twitter.