Nick Kyrgios pone fecha a su retirada por culpa de la fiesta y el alcohol
El jugador australiano no se ve con una carrera tan larga como Nadal o Federer: "Me siento como si tuviera 57 años".

No está siendo el mejor curso para Nick Kyrgios. El polémico tenista australiano todavía no ha debutado en lo que va de 2023 y su vuelta a las pistas no parece estar ni siquiera cerca de producirse por culpa de las lesiones. Kyrgios ha sufrido sendas lesiones en la muñeca (rotura de ligamentos) y en la rodilla que sólo le han permitido disputar un partido esta temporada. Fue el pasado 12 de junio en Stuttgart con derrota ante el chino Wu.
Esa fue la última vez que se vio en una pista a un tenista que ya se retiró de Wimbledon y que acaba de anunciar su baja también en el ATP 500 de Washington, torneo que ganó el año pasado. El australiano no podrá defender los 500 puntos conseguidos en 2022 y se queda a un paso de ver su nombre fuera de los 100 mejores tenistas del mundo.
Aprovechando el parón obligado por las lesiones Kyrgios, de 28 años, ha concedido una entrevista en Ultimate Tennis Show en Los Ángeles. En la charla el tenista australiano aseguró que no se ve con una carrera tan larga como las que han tenido Rafa Nadal, Federer o Djokovic y apuntó a la fecha de su posible retirada.
"Es verdad que tengo 28 años, pero el alcohol y la fiesta hacen que me sienta como si tuviera 57 años"
"No hay ninguna oportunidad de verme jugar a los 33 años. Ninguna. Es una locura pensar en verme jugando a esa edad", afirmó Kyrgios, que aseguró que buena parte de la culpa de que piense en una retirada a menos de cuatro años vista la tiene su estilo de vida. "Es verdad que tengo 28 años, pero el alcohol y la fiesta hacen que me sienta como si tuviera 57 años".
"No me volveréis a ver"
El tenista también aseguró que el día que anuncie su adiós al deporte profesional, desaparecerá de la escena pública. "No me volveréis a ver", aseguró un Kyrgios que, de momento, de donde está desaparecido es de las pistas.