Un corte de luz en el Ojo de Halcón retrasa el partido de Alcaraz ante Musetti en Miami
Durante el Azarenka-Putintseva, el sistema eléctrico sufrió una pérdida de energía que impedía seguir jugando.

La gira estadounidense sigue sumando toques surrealistas. Tras un Indian Wells marcado por el ataque de miles de abejas, el Open de Miami parece que no quiere quedarse atrás y tras varias jornadas aplazadas por la lluvia, ahora un corte de luz en el Ojo de Halcón ha interrumpido la jornada retrasando el partido de Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti. ¿Por qué? La apuesta por la tecnología hizo eliminar los jueces de línea y sin el admirado Hawkeyeno hay quién señale cuando una bola se va fuera.
Hawkeye down 🪫
— Tennis Channel (@TennisChannel) March 26, 2024
Play has been delayed in the match between Azarenka and Putintseva due to a Hawkeye power outage. #MiamiOpen pic.twitter.com/4HBMSRk4sz
La escena surrealista ha ocurrido en el comienzo del encuentro entre la bielorrusa Azarenka y la kazaja Putintseva, el partido previo al del español en el orden de la jornada, la jueza de silla avisó a las jugadoras que el juego no se podía continuar porque una pérdida de tensión dejaba sin funcionamiento el Ojo de Halcón. Con un importante enfado por parte de las tenistas, ambas se marcharon a los vestuarios a aguardar que volviera todo a la normalidad.
Un cabreo normal si analizamos que se ha tenido que suspender un partido de tenis en 2024 por culpa de un pequeño corte de luz y la rigurosa decisión de la supresión de los jueces de línea que será impuesta por la ATP en todos sus torneos a partir de la temporada que viene. El juego entre Azarenka y Putintseva se reanudó 53 minutos después.
El Masters 1000 de Miami lleva varios días recibiendo críticas. En primer lugar, el no contar con ninguna pista cubierta — como ocurre en un buen número de torneos al año —, después de una falta de toallas para las jugadoras por estar utilizándose en el secado de las pistas y hasta las extrañas zonas de espera de los jugadoras antes de saltar a la pista en el Hard Rock Arena han hecho recibir comentarios de que el torneo "no está al nivel que debería".