INDIAN WELLS

El camino hacia el número 1 de Carlos Alcaraz empieza con el polémico Thanasi Kokkinakis

El australiano llega a Indian Wells con nueve victorias en sus últimos 10 partidos.

Thanasi Kokkinakis golpea la bola de revés./AFP
Thanasi Kokkinakis golpea la bola de revés. AFP

El australiano llega a Indian Wells con nueve victorias en sus últimos 10 partidos.

Guillermo García

Guillermo García

Carlos Alcaraz no quiere oír hablar de favoritismos en un Indian Wells huérfano de Novak Djokovic. El español tiene la opción de recuperar el número 1 del ranking mundial aprovechando la ausencia del serbio. Para ello tiene que ganar el torneo. No hay más cuentas. Y todo empieza por el australiano Thanasi Kokkinakis.

El tenista oceánico se enfrentará a Alcaraz tras superar al estadounidense Brandon Holt, en la que ha sido su novena victoria en los últimos 10 partidos disputados. Kokkinakis, número 94 del mundo tras haber subido 65 puestos en la clasificación en los últimos dos meses, es un rival inédito en la carrera del jugador español, pero llega lanzado a uno de los grandes partidos de su carrera. Una trayectoria marcada por la polémica y las lesiones.

Kokkinakis tuvo sus más y sus menos con Wawrinka por un desafortunado comentario sobre su mujer que hizo su íntimo amigo Kyrgios. Además, ha tenido que superar dos operaciones en el hombro y otra en la rodilla para entrar en el top 100 del ránking a pesar de un talento que le convirtió en una de las grandes promesas del tenis mundial.

Conocido por sus tatuajes (lleva uno en las piernas en honor a sus abuelos) este sacador (promedia más de 10 aces por partido) es un especialista en pista rápida, por lo que Alcaraz tendrá un inicio de torneo complicado para sus aspiraciones de volver a ser número 1 y conquistar su primer Indian Wells, tras quedar apeado en las semifinales del año pasado.

"Jugar un Masters 1.000 siempre es difícil y realmente quiero tener un buen resultado aquí. También amo este torneo. Para mí, ganar el torneo y volver a ser el número uno es una muy buena meta y tengo muchas ganas de hacerlo", apuntó el tenista murciano en su primera comparecencia ante los medios en Indian Wells.

"Para mí, ganar el torneo y volver a ser el número uno es una muy buena meta y tengo muchas ganas de hacerlo"

Carlos Alcaraz

"No me considero favorito para ganar el torneo porque hace mucho tiempo que no juego en cancha dura. Por supuesto, hay muchos grandes jugadores que tienen posibilidades de ganar. Diría que tengo mis posibilidades de ganar el torneo y voy a intentar aprovecharlas", terminó.

Apasionado del baloncesto desde niño, Guillermo García ha conseguido hacer del deporte de la canasta su profesión. Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III y con un Master en