TENIS

Vacaciones, pretemporada y directo a Australia: el plan de Alcaraz para llegar a tope a 2023

El murciano desconectará ahora unos días en la playa y después se pondrá a trabajar para llegar en las mejores condiciones posibles al primer grande de la temporada.

Carlos Alcaraz recoge el trofeo que le acredita como número uno de 2022. /GETTY
Carlos Alcaraz recoge el trofeo que le acredita como número uno de 2022. GETTY

El murciano desconectará ahora unos días en la playa y después se pondrá a trabajar para llegar en las mejores condiciones posibles al primer grande de la temporada.

Nacho Encabo

Nacho Encabo

Carlos Alcaraz aterrizó en la tarde del miércoles en Turín y un par de horas después recogió la copa de número uno de 2022 en la pista central del Pala Alpitour. Pasó la noche en la ciudad italiana, pero a primera hora del jueves se montó en un avión rumbo a casa de nuevo. No tiene tiempo que perder en su recuperación.

El murciano, que no ha podido jugar las ATP Finals por una lesión en el abdominal, se tomará ahora unos días de vacaciones y viajará a las Islas Canarias junto a sus amigos para desconectar y recargar pilas de cara a la próxima temporada. Regresará a Murcia a finales de noviembre y seguirá con el plan de rehabilitación a su fisio, Juanjo Moreno, y a su preparador físico, Alberto Lledó.

"Está yendo muy bien y me estoy recuperando rápido. En esta semana y media hemos mejorado mucho y estaré 100% al inicio de la temporada", explicó el joven de 19 años el miércoles en Turín.

Para cuando vuelva de sus vacaciones, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ya debería tener la cicatriz del abdominal bien cerrada y podría empezar a trabajar todos los aspectos físicos para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada 2023. Su idea es trabajar a caballo entre Murcia y la academia de Ferrero en Alicante.

Si todo va bien, el plan del número uno más joven de la historia es empezar el año directamente en el Abierto de Australia, que será su primer Grand Slam como el principal favorito. Sí jugará antes dos exhibiciones: la primera entre el 16 y el 18 de diciembre en Abu Dabi y la segunda entre el 10 y el de 12 de enero en Melbourne, el Kooyong Classic.

Alcaraz tiene asegurado el número uno del mundo hasta el final del Abierto de Australia. Eso le garantiza estar al menos 20 semanas en lo más alto del ranking mundial, con lo que superará a leyendas como Boris Becker (12) o Andy Roddick (13) y por lo menos igualará las 20 de Mats Wilander.