Carlos Alcaraz da el susto y pone en duda su continuidad en las Finals: "En cuanto se mueve un poco, le cuesta respirar"
El tenista murciano se retira del entrenamiento tras 10 minutos. Juan Carlos Ferrero, su entrenador, no garantiza su presencia ante Rublev.
Carlos Alcaraz no está viviendo su mejor semana en Turín. Su presencia en las ATP Finals comenzó con una sorprendente derrota ante Casper Ruud que le obliga a ganar en sus dos próximos compromisos. Una derrota que sacaba a la luz el estado físico de un Alcaraz renqueante por culpa de un dolor de estómago que le venía acompañando en los últimos días.
"Unos días antes de venir a Turín me puse enfermo en casa. Luego los días que entrené aquí me encontraba bien. No muy bien, pero bien. Podía jugar. Sentía que podía entrar en los peloteos en los entrenamientos. Obviamente, en los partidos es totalmente diferente. Pero hoy no me sentía bien. Esta mañana me dolía el estómago", declaró el murciano tras el partido.
Han pasado las horas y las cosas no parecen haber mejorado para el número 3 del mundo, que ha tenido que retirarse del entrenamiento de este martes apenas 10 minutos después de haber empezado la sesión. El murciano apenas había comenzado a pelotear con Andres Martin y hacía saltar las alarmas sobre su continuidad en el torneo, donde mañana se tendría que enfrentar a Andrey Rublev a partir de las 14:00.
❌ Carlos Alcaraz CANCELA el entrenamiento. pic.twitter.com/9FrYIpmCMp
— Germán R. Abril (@gerebit0) November 12, 2024
"Le cuesta un poco respirar porque tiene el pecho un poco cogido. Es un mal momento para haberse puesto malo", explica Juan Carlos Ferrero, técnico del murciano. "No tenemos que adelantar. Todos hemos jugado en situaciones en las que no nos hemos encontrado bien. No creo que llegue a tanto como para no entrar a la pista".
"Mañana al cien por cien va a ser difícil estar. Y Rublev es un jugador que te mueve y hay que estar muy bien de piernas y ahora mismo es lo que le está costando un poquito. Recuperar entre punto y punto. Vamos a ver. Rublev también perdió, tiene la necesidad de ganar mañana. Va a salir a cuchillo sabiendo además que Carlos no está en principio al cien por cien físicamente. Es una incógnita", concluía el técnico del jugador español en palabras recogidas por As.