El supercampeón Majadahonda se confirma como el equipo a batir
Las majariegas ganan una nueva Supercopa Iberdrola (tercera consecutiva) tras imponerse al CRAT de A Coruña por un claro 41-12.
Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse en lo más alto, y parece que el equipo femenino del Silicius Majadahonda Rugby ha conseguido hallar la fórmula y hoy en día es el rival a batir en las competiciones nacionales de rugby.
Llegaba el primer gran título de la temporada con el que se daba el pistoletazo de salida a la competición femenina. El escenario, como se había adelantado, sería el estadio Yago Lamela de Avilés, Asturias (donde juega de local el Pasek Belenos).
Las campeonas de todo en la pasada temporada, el Sicilus Majadahonda Rugby, se enfrentaban a las subcampeonas, CRAT de A Coruña, con un nuevo título en juego, la Supercopa Iberdrola.
Pero poco tenían que ver los equipos con respecto a la final de Liga Iberdrola de la pasada temporada (sobre todo en el lado gallego). La convocatoria de la Leonas XV para la importante cita en la liga mundial WXV dentro de unos días (donde se jugarán la clasificación para el Mundial de Inglaterra 2025) y las bajas en ambos equipos (lesiones y jugadoras que ya no están) convertían esta final, en un partido casi nuevo entre ambos equipos y en un ejemplo de lo que vamos a ver de hoy en adelante tanto en gallegas como madrileñas.
De esta manera, tan solo trece jugadoras del Silicius Majadahonda Rugby y seis por parte del CRAT de A Coruña han repetido sobre el campo con respecto a la final de liga de la pasada temporada (en convocatorias de 23 jugadoras por cada equipo).
Dominio absoluto de las majariegas
El equipo madrileño no dio opción a las gallegas en ningún momento del partido y fueron por delante en el marcador de principio a fin.
Se adelantaron las de Xavier Rodríguez con dos ensayos tempraneros que contestaba el CRAT de A Coruña recortando distancias en el minuto 25 de partido (10-5). Tras el acercamiento de las gallegas, volvieron a golpear las madrileñas con otros dos ensayos que dejaban el marcador al descanso en un claro 22-5.
Seguro que las palabras de Pablo Artime en el descanso sirvieron para motivar a las suyas de la remontada y el CRAT de A Coruña salió con todo en el comienzo de la segunda parte, pero ahí estaba la delantera más temida de la Liga Iberdrola, para definir de nuevo una final, y marcar dos ensayos más para abrir una brecha definitiva en el marcador.
Un nuevo ensayo para cada equipo cerraba el marcador final en el definitivo 41-12 con el que el Silicius Majadahonda Rugby se hacía con su tercera Supercopa Iberdrola consecutiva.
Las majariegas siguen dominando el rugby nacional y se llevan a la localidad madrileña un nuevo título para sus vitrinas.
En cuanto a las gallegas su entrenado Pablo Artime definía así el futuro de las del CRAT:
Partido muy difícil para nosotras, veníamos con muchas bajas por lesión de jugadoras importante para nosotros, con muchos cambios con respecto al pasado año… Nos ha costado mantener la competitividad en el partido… Aún así hay muchas cosas positivas, tenemos muchas jugadoras jóvenes que solo van progresar desde hoy, hay jugadoras que solo han hecho dos entrenamientos con lo que la conexión del equipo mejorará de aquí a estas semanas, estoy seguro que para la Copa tendremos un equipo mucho más competitivo.