RUGBY

Dura derrota de los Iberians ante un equipo muy superior que marcó el camino a seguir en Burgos

El emerging de España perdió contra los georgianos de Black Lion (3-54), siendo muy superiores en la jornada 2 de la RE Supercup.

Iberians ante Black Lion. /Walter Degirolmo
Iberians ante Black Lion. Walter Degirolmo
Rodrigo Contreras

Rodrigo Contreras

Tras la primera derrota ante los vecinos portugueses, tocaba recibir en Burgos (estadio San Amaro) al hueso más duro de roer, Black Lion de Georgia, en el grupo A (el de los mejores) de la liga de franquicias más joven del rugby europeo. El equipo georgiano es el dominador de la RE Supercup desde su creación.

Con nombres muy conocidos por la afición española en el XV titular de CYL Iberians como Vicente del Hoyo, Raúl Calzón, Alejandro Pérez, Alex Saleta… (todos internacionales con el XV del León), el entrenador de la franquicia castellana, Juan Carlos Pérez, intentaría frenar las envestidas del equipo georgiano que no venía con intención de dejar huecos para ninguna sorpresa.

Se llegó al descanso con el dominio de Black Lion y un marcador claro gracias a los cuatro ensayos conseguidos por los visitantes (3-26). Con el colchón de la ventaja de más de 20 puntos en el marcador, la segunda parte fue otra victoria contundente por parte del conjunto de Georgia.

Otros cuatro ensayos de los georgianos (tres de ellos en los últimos minutos), junto con algunas indisciplinas por parte de Black Lion, que dieron más vida a los Iberians intentando llegar a la zona de ensayo de los visitantes y quedándose a escasos metros de la línea de marca, pero finalmente sin poder sumar más puntos que los conseguidos con una patada a los palos el apertura español Gonzalo Otamendi en la primera parte.

Futuro y trabajo

Black Lion marca el camino en un partido en el que fueron muy superiores a los españoles y deja al conjunto de CYL Iberians en última posición del grupo A de la RE Supercup con 0 puntos.

Juan Carlos Pérez terminó jugando con un equipo muy joven sobre el campo que deja ver un futuro próximo esperanzador, pero con un largo camino y trabajo por recorrer para llegar a competir la liga de Black Lion.

El equipo emerging español (la temporada pasada tomó las riendas de los Iberians la Real Federación Española de Rugby), sufre otra dura derrota, pero termina con mejores sensaciones que en la jornada anterior ante Lusitanos de Portugal.

Los CYL Iberians volverán a jugar el próximo 28 de septiembre ante Black Lion en Georgia y cerrará en Burgos de nuevo su participación en la fase de grupos de la RE Supercup ante Lusitanos el 20 de octubre.