La Supercup europea empieza mal para Iberians España Rugby
Iberians Rugby pierde contra Lusitanos de Portugal (36-18) en su estreno de la Supercup europea.
Castilla y León Iberians se ha estrenado con derrota, 36-18, frente a Lusitanos en Lisboa, en la primera jornada de la Rugby Europe Supercup 2024. Los errores propios y el juego al pie han decantado un encuentro que se rompió mediada la segunda parte a favor del equipo portugués.
Los primeros quince minutos de partido estuvieron marcados por las imprecisiones propias de los primeros partidos de temporada y tanto Lusitanos como Iberians sólo pudieron sumar a través del pie de sus aperturas. En la primera incursión del equipo Emerging de España en la veintidós rival, tras una larguísima jugada de la delantera comandada por Pablo Pérez, llegaría la primera marca del encuentro obra de Alex Saleta.
Lusitanos no tardaría en contestar y tan sólo cinco minutos después empataría el encuentro gracias a una patada cruzada de Manuel Vareiro que dejaba prácticamente solo a José Paiva Dos Santos, y de esta manera llegaba el primer ensayo portugués. En los minutos finales de la primera mitad, dos errores al pie consecutivos de Iberians permitieron a la franquicia de Portugal completar la remontada gracias a una marca de Hugo Aubry, que dejaba el 17-10 en el marcador con el que se llegaba al descanso.
En la segunda parte se mantuvo el guion, mucha igualdad y más contundencia por parte del equipo local. Gonzalo Otamendi acercó a Iberians gracias a un golpe de castigo, pero en la siguiente jugada llegaría el tercer ensayo portugués, obra de Diogo Rodrigues, que volvía a poner tierra de por medio entre los dos equipos.
Los últimos 10 minutos de encuentro dejarían los mejores minutos de Lusitanos, con las marcas de Hugo Camacho y Francisco Almeida. El debutante con Iberians, Andy Petros, cerraría el marcador en el 36-18 final gracias a un ensayo de delantera tras una gran maul desde la touch.
El próximo domingo, 15 de septiembre, los de Juan Carlos Pérez buscarán su mejor versión en San Amaro, Burgos, para enfrentarse al vigente campeón, Black Lions.