RUGBY

Derrota sin paliativos de los Pumas ante los All Blacks en un torneo en el que sigue mandando Sudáfrica

La jornada 2 de The Rugby Championship deja a los actuales campeones del mundo más líderes y ofrece la 'vendetta' de Nueva Zelanda ante Argentina.

Springboks ganan a Australia. /Springboks
Springboks ganan a Australia. Springboks
Rodrigo Contreras

Rodrigo Contreras

Con dos victorias en dos jornadas, los Springboks se alzan en lo más alto de la tabla del The Rugby Championship (torneo anual de rugby con las cuatro mejores potencias del hemisferio sur).

Esta vez los australianos plantaron cara y se fueron al descanso perdiendo de tan solo dos puntos (9-11). Pero a los actuales campeones del mundo es muy difícil 'pillarles' en un despiste, y en la segunda parte resolvieron el encuentro con tres ensayos, en un partido que dominó y desequilibró de principio a fin la delantera sudafricana.

Con estas dos victorias a domicilio en Australia, los Sprinboks lideran la tabla tras la conclusión de la jornada con 10 puntos (pleno), seguido de los All Blacks con 5 puntos, Argentina con 4 y Australia cierra la tabla con 0.

"Queríamos esta victoria, no es frecuente conseguir dos seguidas en Australia. Nos llevaremos muchos aspectos positivos de esta victoria, ya que empezamos con 10 cambios con respecto al partido de Brisbane y esos jugadores también habrían ganado una valiosa experiencia", dijo Eben Etzebeth, jugador sudafricano.

Dura venganza de Nueva Zelanda

Los All Blacks volvieron a Eden Park, Auckland (uno de sus grandes feudos) y volvieron a ganar claramente, resarciéndose de la derrota de la pasada semana ante los argentinos en Wellington.

Los de negro salieron a avasallar y eso hicieron. De manera contundente firmaron cinco ensayos en la primera parte que dejaron totalmente cerrada la victoria de cara a la segunda mitad (35-3). Pero los argentinos no se rindieron hasta el último segundo, y consiguieron en los segundos 40 minutos el ensayo de Juan Cruz Mallía, que maquillaba el resultado final hasta el definitivo 42-10 final.

Tan solo una parte les bastó a los All Blacks para aplicar una dura 'vendetta' sobre unos Pumas, que no se parecieron en casi nada, a los que asaltaron Wellington en la primera jornada. Felipe Contepomi, head coach de Argentina, aseguró tras el partido que ya sabían lo que se podían encontrar.

"El rugby es muy simple, para el que va hacia adelante y gana los contactos y los duelos, después todo se le hace más simple. Sabíamos a lo que veníamos, lo habíamos hablado, pero no lo pudimos contrarrestar. La verdad es que Nueva Zelanda jugó muy bien, se adaptó mejor a las condiciones climáticas, y nosotros cometimos varios errores para que ellos sacaran una diferencia irremontable".

"Sabíamos que los All Blacks iban a estar un 30% mejor, y si vos no subís ese 30% es muy difícil competir contra ellos. Imagínate que hacemos un excelente partido la semana pasada y ganamos por 8 puntos, hoy para poder competir tienes que subir ese 30%. Ellos son muy buenos y se hacen muy fuertes, a los All Blacks siempre se les valora la simpleza con la que juegan, no hicieron nada estrambótico, ganaron el duelo, el contacto, las formaciones fijas y ahí van ganando los metros y te avasallan", indicó.