Los verdugos de Di Nenno-Lebrón que han revolucionado el Premier Padel de Kuwait
Francisco Guerrero y Jairo Bautista juegan esta tarde sus primeras semifinales de un torneo en el circuito profesional.
Un soplo de aire fresco. Energía renovada. Son la pareja de la que todo el mundo habla. Sus buenos resultados esta semana en el Premier Padel de Kuwait les han colocado en el foco. Jairo Bautista y Francisco Guerrero han empezado a escribir una gran historia. Hoy van a disputar sus primeras semifinales de un torneo del circuito Premier Padel.
Con 21 y 23 años respectivamente, estos malagueños son sabia nueva para un circuito que acostumbra a ver casi siempre a las mismas caras en las rondas finales de los torneos. La demostración de que hay una camada que viene por detrás con fuerza y que está dispuesta a tirar la puerta abajo e intentar asaltar a las parejas que llevan tiempo asentadas en los primeros puestos del ranking.
Guerrero y Bautista quieren seguir haciendo historia en Kuwait, pero para hacerlo, tendrían que pasar por encima de Agustín Tapia y Arturo Coello. Algo que en este momento se saldría fuera de toda lógica después de la temporada estratosférica que están cuajando los actuales números uno del mundo. El partido tendrá lugar esta tarde en el último turno de pista central.
La épica de esta joven pareja empezó a gestarse el pasado jueves cuando fueron capaces de eliminar a Juan Lebrón y Martín Di Nenno después de endosarles un contundente 7-5 y 6-2. La tercera pareja del circuito mostró una versión muy inferior a lo que acostumbra y acabó sucumbiendo ante dos jugadores con un hambre voraz.
Pero la cosa no quedó ahí. Ayer, en el partido de cuartos de final, tenían en frente a otra gran pareja como Jon Sanz y Coki Nieto, que también han cuajado extraordinarios resultados esta temporada. Con un doble 6-4 Jairo y Francisco volvieron a dar un golpe encima de la mesa para colarse en sus primeras semifinales. Esta tarde veremos si son capaces de escribir otra página en esta bonita historia deportiva. Más allá de lo que pase hoy, los andaluces ya se han colocado en un foco muy importante de cara al futuro.
Por el otro lado del cuadro, Ale Galán y Fede Chingotto se van a jugar el pase a la final ante Mike Yanguas y Franco Stupaczuk. Los chicos de Jorge Martínez quieren seguir intentando acabar con el reinado de Tapia y Coello después desde después del parón veraniego, donde han sido invencibles, consiguiendo levantar todos los títulos que han disputado.
En el cuadro femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría, las número uno, tienen una cita con Marta Ortega y Sofía Araujo. Por el otro lado del cuadro, Delfi Brea y Bea González quiere refrendar las buenas sensaciones obtenidas en Dubái y meterse en su segunda final consecutiva. Para ello tendrán que intentar pasar por encima de Gemma Triay y Claudia Fernández.