PREMIER PADEL

Tapia y Coello pierden su primer partido en seis meses ante los 'matagigantes' Coki Nieto y Jon Sanz

La pareja española ha conseguido el último título de la temporada en las Premier Pádel Finals superando a los números uno del mundo.

Coki Nieto y Jon Sanz se abrazan después de lograr la victoria./PREMIER PADEL
Coki Nieto y Jon Sanz se abrazan después de lograr la victoria. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Es la guinda del pastel. El broche perfecto para un torneo soñado. Jon Sanz y Coki Nieto son los campeones de la primera edición de las Premier Padel Finals. Otro título más para sumar su segundo entorchado en 2024, después del conseguido en el P2 de Burdeos. Esta victoria tiene todavía más mérito al haberse deshecho de los número uno, Arturo Coello y Agustín Tapia, que no perdían un partido desde el P2 de Génova el pasado mes de julio.

Los apodados Matagigantes después de la gesta conseguida en cuartos de final eliminando a Ale Galán y Fede Chingotto, han acabado con una racha de 48 victorias consecutivas en 168 días de los Golden Boys. Para conseguirlo, han ejecutado una remontada de proporciones bíblicas, digna de un guion de superproducción de Hollywood donde David acaba con Goliat.

Para conquistar esta primera Copa de Maestros que organizaba el circuito Premier Padel y escribir una página en los libros de historia, han contado con el apoyo de más de 14.000 aficionados que se dejaban la garganta gritando: "¡Si se puede!". Los chicos de Maxi Grabiel han creído en sus posibilidades y han logrado conseguir lo que a priori parecía imposible, acabar con Tapia y Coello.

Coki y Jon tenían ante sí el reto de intentar ganar por primera vez a Tapia-Coello, algo que solo dos parejas han conseguido hacer esta temporada y vaya si lo han conseguido. El partido arrancaba con ambas duplas tomando las distancias, hasta que en el sexto juego, los número uno rompieron el servicio de sus rivales y supieron mantener la ventaja para cerrar la primera manga en 27 minutos por 6-3.

El 'modo depredador' de los pupilos de Gustavo Pratto no cesó en el segundo acto. Arrancaron consiguiendo un break en el primer juego que caía como una losa para la pareja española, pero que en ningún momento le perdió la cara al partido. A partir de esta rotura, ambas duplas mantuvieron el servicio hasta el décimo juego, cuando después de seis bolas de break, Coki y Jon conseguían una rotura que incendiaba el Palau y devolvía la igualdad en el electrónico.

Llegaba el tie break a administrar justicia. El título o forzar el tercer set, esa era la cuestión. Los pupilos de Maxi Grabiel mostraron el espíritu combativo que les a caracterizado durante el fin de semana para obligar a disputar la tercera manga. Arrancaba el definitivo. Vida o muerte. Una versión extraordinaria de los españoles, sumada a un Tapia fallando golpes impropios de su categoría y un Arturo que ha pagado un catarro que lleva arrastrando durante toda la semana, ha hecho que Nieto-Sanz salgan de Barcelona con la corona de maestros de 2024, después de colocar un contundente 3-6 a los número uno.

No hay mejor broche para la temporada que han tenido los españoles. Se van de vacaciones con la satisfacción de haber ganado el torneo con más premios económicos de la historia del pádel. Además, si no hay cambios de última hora, este habrá sido su último torneo como pareja, ya que para la próxima temporada, Coki iniciara un nuevo proyecto junto a Mike Yanguas y Jon Sanz hará lo propio con Momo González.