PREMIER PADEL FINALS

Ariana Sánchez y Paula Josemaría amplían su leyenda levantando sus primeras Premier Padel Finals

La pareja número uno del mundo derrotó a Gemma Triay y Claudia Fernández (6-3, 6-3) en la final.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría ganaron su primer Master Final como pareja. /Premier Padel
Ariana Sánchez y Paula Josemaría ganaron su primer Master Final como pareja. Premier Padel
Joaquín Serna

Joaquín Serna

Juego, set, partido y Master Final para Ariana Sánchez y Paula Josemaría. La pareja española, que aseguró el número uno en noviembre tras su victoria en el Kuwait P1, ha conquistado el Palau Sant Jordi de Barcelona para proclamarse Maestras por primera vez en su carrera.

Era la sexta vez que las dos primeras parejas del ranking se veían las caras esta temporada, con cuatro victorias de Ari y Paula por una de Gemma Triay y Claudia Fernández. Eso sí, ambas duplas acumulaban 25 finales entre ambas en toda la temporada , un número que demuestra que han sido de largo las más regulares del curso en Premier Padel.

La primera manga se definió por detalles en una pista muy lenta que favorecía el volumen de juego y penalizaba las precipitaciones. Tras una rotura de servicio por parte de cada dupla, las números uno aprovecharon su oportunidad en el octavo juego para firmar el break y poner el 5-3. Claudia Fernández intentó una dejada insolente que se quedó en la cinta y eso permitió a Ari y Paulita sacar para cerrar el set con un 6-3 final.

En el paso por banquillos, Rodri Ovide pidió calma a sus jugadoras, pero esa pausa no terminó de llegar en el segundo set. Ariana Sánchez estuvo cómoda defendiendo y aguantó muy bien en el cruzado a Triay, mientras que Paulita se mostró firme en la red para ganar metros sobre el 20x10.

Las dudas a este nivel se pagan caro, y más ante las número uno, que rompieron el servicio de sus rivales en el tercer juego a pesar de algunas desconexiones en la pista. "No es un día muy redondo en cuanto a concentración. Estais jugando por momentos como nos gusta pero no hay que confiarse", les decía Claudio Gilardoni en el banco. No le faltaba razón al técnico argentino, ya que en el siguiente juego Triay y Claudia Fernández reaccionaron para poner el 2-2 en el marcador.

Sin embargo, las precipitaciones de las número dos y la pegada de Paulita Josemaría con dos remates rápidos sirvieron para firmar un contrabreak que terminó siendo clave para lograr el título.

Los últimos juegos del partido se decantaron por errores no forzados. Triay y Fernández desaprovecharon una bola de break para poner el 4-4 y la paciencia terminó premiando a las de Claudio Gilardoni. Con 5-3 favorable, Paulita y Ari restaban para ganar y finalmente lo consiguieron a través de meter una bola más en los instantes decisivos.

Con el 6-3 final, Paulita y Ariana Sánchez se convierten en la primera pareja femenina en ganar el Premier Padel Finals y ya acumulan 37 campeonatos en sus vitrinas. Por su parte, Triay y Fernández vivieron su último partido como pareja, ya que el curso que viene será Delfi Brea la que compita junto a la menorquina para intentar llegar al número uno.