PREMIER PADEL FINALS

Claudia Fernández rompe barreras y demuestra que está preparada para luchar por todo: "No me meto presión"

La madrileña de 18 años fue la jugadora más determinante de la segunda semifinal femenina con 23 winners ante Delfi Brea y Verónica Virseda.

Claudia Fernández podría convertirse en la jugadora más joven en ganar un Master Final este domingo. /Premier Padel
Claudia Fernández podría convertirse en la jugadora más joven en ganar un Master Final este domingo. Premier Padel
Joaquín Serna
Álvar Madrid

Joaquín Serna y Álvar Madrid

Claudia Fernández sigue demostrando que su techo, si es que tiene alguno, todavía no lo ha visto nadie. La jugadora de drive derrotó junto a Gemma Triay a Delfi Brea y Verónica Virseda (7-5, 6-1) para colarse en su primera final de un Master Final y mañana buscará ser la jugadora más joven en levantar el título. De hacerlo, superaría a Bea González, que el año pasado se convirtió en Maestra del World Padel Tour a sus 22 años.

La jugadora madrileña ha sido la más destacada de la semifinal tras cosechar 23 winners, unas cifras al alcance de muy pocas en el circuito, más aún si cabe desde la derecha. Y lo ha hecho adaptándose con el paso de los juegos a una pista muy lenta que precisamente premia lo contrario: el volumen de juego y la paciencia para elegir bien los tiros. Todo ello a pesar de tener en el cruzado a la jugadora con la que su actual compañera, Gemma Triay, formará pareja la próxima temporada: Delfi Brea. Algo que, según ha contado en la rueda de prensa posterior al partido, no le ha influido a la hora de entrar al 20x10: "He salido a jugar a mi mejor nivel, sin pensar si ella (Triay) iba a jugar con una u otra la temporada que viene".

Lo cierto es que, con el nivel que lleva mostrando en los partidos más importantes del año, es posible cuestionar si la decisión de Gemma Triay es o no la adecuada de cara a 2025. Una elección que la menorquina tomó, según dijo en MARCA, porque pensaba que su actual compañera "no merecía tener la responsabilidad de pelear y llegar al número uno, de tener esa presión constante cada semana".

Ninguna jugadora de la zona noble del ranking ha experimentado un crecimiento tan rápido este año como Claudia Fernández, que ha pasado de ocupar el número 24 a la cuarta posición en cuestión de meses. Y eso que, según ha mencionado Triay tras el partido, no se marcaron ningún objetivo cuando unieron sus caminos: "Es un año de muchas primeras veces para Claudia. Ya tendrá tiempo de tener que lidiar con mucha presión en los partidos. Hubiese estado muy contenta de terminar en el top 3 del ranking y vamos a terminar el año como pareja dos. Hay que estar muy contentas".

Con la de mañana ante las números uno, la madrileña disputará su decimotercera final, en la que buscará su séptimo trofeo. Es decir, ha llegado junto a Gemma Triay al partido decisivo por el título en más de la mitad de los torneos que ha disputado a lo largo de este curso en Premier Padel (22), además de proclamarse campeona del mundo con la Selección Española en noviembre.

Será la sexta ocasión en la que se enfrenten en dicha instancia a Ariana Sánchez y Paula Josemaría, a quienes les favorece el cara a cara, ya que solo les han conseguido ganar en la final del Valladolid P2. Con este último enfrentamiento, Claudia Fernández cerrará una temporada llena de aprendizajes que ha calificado como "muy buena", aunque asegura que "todavía le quedan muchísimas cosas por mejorar". Solo queda ver si para 2025 tendrá como objetivo perseguir un número uno del que ya ha demostrado no estar alejada a sus 18 años.