PREMIER PADEL

Póker de Claudia Fernández y Gemma Triay ante las número uno en Valladolid

Las españolas se han proclamado campeonas del Premier Padel P2 de Valladolid después de ganar a Ariana Sánchez y Paula Josemaría en la final.

Gemma y Claudia celebran la victoria en Valladolid./PREMIER PADEL
Gemma y Claudia celebran la victoria en Valladolid. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Es la única pareja capaz de competir cara a cara con las número uno del mundo. Gemma Triay, en la línea que la hizo marcar una época en el pádel, y Claudia Fernández, con sólo 18 años, pero con una actitud propia de una jugadora experimentada, son las campeonas del Premier Pádel P2 de Valladolid que se ha disputado esta semana en la capital castellanoleonesa. Con esta victoria, la pareja española consigue su cuarto título de la temporada.

Por desgracia, las lesiones de Bea González y su ausencia en los últimos torneos han hecho que, junto a Delfi Brea, se descuelguen de esa preciosa pelea que venía dándose desde la recta final de la temporada pasada. Ahora, Claudia y Gemma se han erigido como las aspirantes a pelear por esa corona del pádel mundial. La madrileña y la menorquina igualan con cuatro títulos a las Superpibas.

En la final se veían las caras con Ari y Paula, que venían de ganarlas en Róterdam la semana pasada. En su cuarta final consecutiva, y por primera vez, han conseguido imponerse en el partido del domingo a la pareja que lleva dominando el pádel profesional los últimos años.

Un arranque fulgurante de Gemma y Claudia hacía que la pareja comandada por Gaby Reca pusiera el 4-0 de inicio en el primer set. Fue ahí cuando llegó la reacción de las número uno. Paula y Ari consiguieron tres juegos consecutivos, pero no fue suficiente para dar la vuelta al marcador. Finalmente, la primera manga cayó de lado de la pareja tres por 6-3 en 44 minutos.

El segundo acto arrancaba de una manera absolutamente calcada a la anterior. Gemma y Claudia conseguían dos breaks consecutivos. Ángel González, desde el banquillo, intentaba hacer reaccionar a Paula que estaba mostrando una versión que no es habitual en la jugadora extremeña. La palabra "actitud" también fue muy utilizada por el entrenador para intentar espolear a sus pupilas.

No servía de mucho, porque una versión estratosférica de Claudia y Gemma ponía el 4-0 en el electrónico y complicaba mucho la final a las número uno. Solo hizo falta una bola de partido para que las chicas de Reca consiguieran levantar su cuarto título de la temporada ante un Pabellón Pisuerga enfervorizado después de ver la superioridad de la madrileña y la menorquina.

Tras el partido, vimos a una Claudia muy emocionada que no ha atravesado una semana fácil: "Estoy contenta de poder haber revertido las malas sensaciones que tenía. Esto me llena de confianza. Estoy muy contenta de poder llevarnos otro título", comentaba con la voz entrecortada en la entrevista postpartido.

Gemma Triay, por su parte, analizaba el bonito duelo que están tendiendo durante todo el año con Ari y Paula: "Nos gusta mucho estudiar a las rivales. Era la décima vez que nos enfrentábamos. Veníamos de perder en Róterdam y teníamos que ajustar algunas cosas. Está siendo muy divertida esta batalla contra las número uno. El partido ha sido muy completo".