PREMIER PADEL

Ari Sánchez y Paula Josemaría espantan los fantasmas de Madrid con el título en Róterdam

Las españolas suman el séptimo título de la temporada después de ganar el Róterdam Premier Padel P1.

Ari y Paula celebran un punto en la final./PREMIER PADEL
Ari y Paula celebran un punto en la final. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Por séptima vez, Ariana Sánchez y Paula Josemaría levantan un título esta temporada. Las españolas son las campeonas del Róterdam Premier Padel P1. Las números uno siguen batiendo sus propios récords, demostrando y dando argumentos de porque llevan dominando tanto tiempo el pádel femenino.

La final no podía enfrentar a otras jugadoras que las dos cabezas de serie del torneo. Ari y Paula se veían las caras con Gemma Triay y Claudia Fernández, que venían con la moral por las nubes después de ganar en Madrid y eliminarlas la semana pasada en semifinales de la prueba española. Tercera final y noveno partido entre ambas parejas que lleva un balance de cuatro victorias para las chicas de Rodrigo Ovide y cinco para las Claudio Girlaldoni y Ángel González.

Un arranque fulgurante de la pareja uno uno hizo que arrancaran la final con un break que acabaría siendo definitivo en la primera manga. Después de esa ruptura, los servicios mandaron hasta que Ari y Paula se llevaran el primer acto por 6-4.

Los fantasmas de la semana pasada parecían haberse despejado. Sánchez-Josemaría siguieron con su gran versión. Colocaron rápidamente el 4-0 en el marcador en el segundo acto. Fue en ese momento cuando Claudia y Gemma, que parecía que lo tenían todo pedido, dieron un golpe encima de la mesa, haciendo tres juegos seguidos y metiéndose en la cabeza de sus rivales. Fue ahí cuando Ari y Paula tiraron de experiencia para colocar el definitivo 6-4 en el electrónico.

Después del partido, la jugadora extremeña valoraba la victoria en el micrófono de Bárbara Vitantonio, micrófono inalámbrico de Premier Pádel: "En el primer set hemos sido muy contundentes. Hemos sabido sufrir en algunos momentos del partido. Llevábamos tiempo estudiando este partido y poder ganarlo nos hace muy felices".

Ariana, por su parte, con la sonrisa que la caracteriza, comentaba lo mucho que llevaban trabajando en este partido: "Veníamos de perder la semana pasada en semifinales contra ellas. Cuando estamos a este nivel, somos muy buenas. Hemos hecho un gran trabajo y hemos cumplido los objetivos", aseguraba la jugadora catalana.