PREMIER PADEL

Seba Nerone se enfrenta a los críticos de Fede Chingotto: "Me incomoda muchísimo que se le trate como a un 'choto', no se le valora como es debido"

El exnúmero uno del mundo salió a defender al drive argentino en el canal Veinte Diez Pádel ante quienes lo acusan de ser el eslabón débil de la pareja que forma con Ale Galán.

Seba Nerone es actualmente entrenador de parejas como la que forman Leo Augsburger y Pablo Cardona. /Premier Padel
Seba Nerone es actualmente entrenador de parejas como la que forman Leo Augsburger y Pablo Cardona. Premier Padel
Joaquín Serna

Joaquín Serna

La corriente de criticar a Fede Chingotto desde la trinchera del sofá parece estar de moda en los últimos meses. El 'Ratón' pasó repentinamente de ser un jugador bien considerado en el circuito a pelear por arrebatarle el número uno a Agustín Tapia y Arturo Coello tras recibir la llamada de Ale Galán hace ya poco más de un año. Sin embargo, después de haber sumado siete títulos y 19 finales (14 de ellas consecutivas durante un gran tramo de la temporada pasada), el drive argentino parece ser el único culpable de no poder frenar la versión imparable de los 'Golden Boys' atendiendo a las numerosas críticas que recibe en redes sociales cuando cae eliminado en un torneo.

La novena derrota consecutiva de la dupla hispanoargentina ante Tapia y Coello en la final del Premier Padel de Bruselas volvió a colocar a Chingotto en el punto de mira. Pero si bien es cierto que el de Olavarría cuenta con detractores, también tiene a grandes defensores, como Seba Nerone. Y es que el exnúmero uno del mundo se siente identificado con él tras sufrir en sus propias carnes a otra pareja legendaria, como la que formaron Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz.

"Me incomoda muchísimo que a Chingotto se le trate como a un choto. Me harta leerlo, me pone de mal humor, cambio enseguida de tema… No se le valora como debe ser. Hablo desde la amargura de la experiencia de haber luchado muchísimo tiempo por estar número dos en el ranking, por pelear con todas mis fuerzas con compañeros diferentes para tratar de arrebatarle el número uno a una pareja que en su momento también parecía invencible", comienza declarando el ahora entrenador profesional en el canal Veinte Diez Pádel, donde comparte análisis sobre el circuito junto a los periodistas Isaías Blaiotta e Iván Sandler.

"No tienes la mínima idea de lo que es estar ahí dentro y tener un zurdo (Coello) que mide dos metros y que no solo te cepilla a ti, sino a todo el resto del circuito. Pero luego el 'choto' eres tú… No flaco, para un poco, haz un análisis más profundo", declaró el argentino antes de defender que Chingotto es actualmente la mejor opción para Galán: "Nadie le asegura que un cambio pueda llevar a algo mejor. Yanguas es más alto, Cardona es zurdo y le pega más fuerte… pero la regularidad de Chingotto es una gran virtud. Me incomoda muchísimo ponerme en su situación y ver cómo es vilipendiado por una cantidad de personas que no le dan el valor necesario a toda la labor que hay detrás", finalizó Nerone.

Esta versión coincide con la del hombre que mejor conoce a la segunda pareja del ranking: su entrenador Jorge Martínez. El madrileño reflejó en Veinte Diez Pádel que es difícil hacer algo más ante Tapia y Coello cuando están al 100%: "La forma que tienen de jugar nos incomoda mucho por sus características técnicas y físicas. Es una pareja que nos viene muy mal a nosotros y a todos los demás, pero especialmente a nosotros. Se mezclan la sobriedad y efectividad de Coello con un Tapia que muchas veces es ilegible; es un jugador de momentos. Cuando se juntan esas dos cosas, dependes un poco de ellos".

Al ser preguntado por la posibilidad de que a Chingotto le puedan estar afectando las críticas y si piensa que el 'Alien' formaría una pareja más competitiva junto a otro jugador, Martínez es contundente: "No a las dos. No veo una derecha mejor que Chingotto. Puedes analizar técnicamente a cada jugador y pensar que uno es más alto, que otro es zurdo… A mí me parece que Chingotto hace su labor muy bien, se esfuerza cada día, la convivencia con él es buena, el equipo funciona… Eso tiene mucho mérito, yo no veo un reemplazo", afirma el cofundador de la M3 Padel Academy.

A pesar del ruido de las redes sociales, no hay constancia alguna de que Galán esté pensando en un cambio de pareja. De hecho, antes de iniciar la temporada confirmó en Cadena SER que tenía "cero dudas" sobre su proyecto junto a Chingotto, con quien ya suma dos títulos esta temporada y ha llegado al menos a la final en más del 80% de los torneos que ha disputado.

Tras las dos derrotas consecutivas en Catar y Bruselas ante los 'Golden Boys', ambos jugadores son conscientes de que el nivel superlativo de los números uno hace difícil poder luchar por cotas más altas. Eso sí, mantienen el foco en volver a poner contra las cuerdas a Tapia y Coello, tal y como ha reflejado el 'Ratón' en sus redes sociales: "Cuando nos juntamos, prometí darlo todo y así va a ser. Desde ya con el mono de trabajo para seguir trabajando. Gracias por luchar a mi lado, equipo. Como siempre, gracias a los que confían y mandan su aliento y buenas vibras siempre".