La final femenina del Santiago P1, cancelada de forma definitiva por "humedad extrema"
El partido se aplazó a este martes después de que Gemma Triay sufriera un peligroso resbalón en el primer juego del tercer set, pero el circuito ha anunciado que no se reanudará finalmente.

No volverá a rodar la bola en el Santiago P1. Por si no fuera poco con el aplazamiento de las finales del domingo al lunes debido a la lluvia y la cancelación de la final masculina por un proceso febril de Franco Stupaczuk, el duelo decisivo del circuito femenino tampoco podrá llegar a su fin tras ser suspendido de forma definitiva.
Así lo ha anunciado la organización de Premier Padel: "Después del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana el pasado domingo, el equipo de mantenimiento del torneo trabajó intensamente para permitir iniciar la jornada de finales del Santiago P1 de hoy con toda normalidad. Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas de humedad extrema consecuencia de la lluvia, el comité organizador del torneo ha decidido, en mutuo acuerdo con las jugadoras finalistas, que tras la suspensión del partido durante la noche de hoy se da por finalizada la final femenina.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación puede haber generado para jugadoras y público en general".
🇬🇧 After the weather front that affected the Santiago Metropolitan Region last Sunday, the tournament maintenance team worked tirelessly to ensure today’s finals day at the Santiago P1 could begin as normal. However, due to the extreme humidity caused by the rain, the tournament… pic.twitter.com/MROZRyinKO
— Premier Padel (@premierpadel) April 1, 2025
Cuando el marcador reflejaba un 15-15 en el primer juego del tercer set, Gemma Triay sufrió un peligroso resbalón que fue el detonante para que se decidiera aplazar la final a este martes, algo que finalmente no ocurrirá.
El punto había finalizado con una bola dudosa de Delfi sobre la verja que ambas duplas reclamaron y, ya de paso, se plantaron delante del juez de silla para trasladarle el riesgo de lesión al que se estaban exponiendo debido a la humedad acumulada sobre la moqueta.
Tras unos minutos de debate, el colegiado anunció por megafonía la decisión de suspender el partido, lo que dio dado lugar a numerosos silbidos por parte de los aficionados que copaban las gradas del Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo, que una hora antes se habían enterado de la cancelación de la final masculina.
El resbalón de Triay no fue el único a lo largo del partido. De hecho, Paulita y Ari ya se habían quejado al colegiado en el 4-4 del segundo set, pero este les había comunicado que el duelo debía continuar y que los operarios entrarían a la pista con secadores durante los cambios de lado para intentar secar la superficie de juego lo máximo posible. "La pista está mojada, es de locos, no puedo correr bien", le dijo Paulita a Claudio Gilardoni en uno de los pasos por banquillos.
Ante las escasas expectativas de que el partido pudiera reanudarse en condiciones óptimas y con la noche cayendo en Santiago de Chile, la organización tomó la decisión de aplazar de nuevo la final femenina a este martes, pero esta mañana ha anunciado que el duelo no se reanudará tras haberlo acordado con las dos parejas finalistas.