Bea González da un portazo a los sinsabores de las lesiones con un regreso épico en Dubái
La jugadora malagueña, junto con su compañera Delfi Brea, son las campeonas del Premier Padel P1 de Emiratos Árabes.
Han sido muchos meses de sabores amargos que le han provocado las lesiones. Tres tropezones consecutivos que hacen dudar psicológicamente hasta a las mentes más preparadas. Bea González se ha repuesto y ha vuelto con más fuerza e ilusión que nunca. La Perla del Palo, junto con Delfi Brea, ha conseguido el título en el Premier Padel P1 de Dubai.
En la cara de la jugadora andaluza volvió dibujarse esa sonrisa tan característica con lágrimas de alegría y emoción. Han sido muchos meses de trabajo en la sombra. Muchos kilómetros en la bici estática sin poder tocar una pala, recuperándose de varias lesiones consecutivas que la han alejado de las pistas de pádel. Ahora, en el primer torneo Premier Padel que juega tras haberse recuperado de la lesión en el pectoral, Bea ha vuelto a ser la jugadora que está llamada a pelear por el número uno del mundo.
En la final se enfrentaban a una de las parejas que están llamadas a dominar el pádel en la próxima década. Andrea Ustero, con 17 años, y Alejandra Alonso, con 19, se plantaban en el partido del domingo con el aplomo de una dupla que parece que llevara toda la vida jugando juntas. Era su primera final y eso se notó. La experiencia pesó, Bea y Delfi se reencontraban con la victoria y conseguían levantar su quinto título de la temporada. Algo que no hacían desde el pasado mes de mayo cuando empezó el calvario de las lesiones para la Perla del Palo.
El partido arrancó con un duelo de espadas entre dos parejas sólidas. No fue hasta el sexto juego de la primera manga cuando Bea y Delfi consiguieron su primera rotura. Con aplomo consolidaron su servicio y volvieron a conseguir otro break para cerrar el primer acto con un contundente 6-2 en 31 minutos.
El segundo set arrancó de una manera muy parecido a su predecesor. En los primeros juegos mandaron los servicios hasta que llegó el sexto juego donde las chicas de Jorge Martínez se volvieron a adelantar en el marcador quebrando el servicio de sus rivales. Con un juego agresivo, Brea y González tiraron de experiencia para cerrar la segunda manga y volver a saborear las mieles de la victoria, poniendo el 6-3 en el electrónico.
Delfi Brea y Bea González tuvieron una final anticipada en semifinales, donde consiguieron pasar por encima de Paula Josemaría y Ariana Sánchez, las números uno del mundo y el objetivo que tiene entre ceja y ceja la pareja hispanoargentina. 183 días después, Las superpibas han demostrado esta semana en Emiratos Árabes que quieren volver a ser la pareja aspirante a luchar por ese codiciado reinado del pádel femenino.