PÁDEL

El Circuito Premier Padel arrancará en Catar

La primera prueba del año del circuito de la FIP tendrá lugar en Catar del 27 de febrero al 5 de marzo en Doha.

Instalaciones del Qatar Major./PREMIER PADEL
Instalaciones del Qatar Major. PREMIER PADEL

La primera prueba del año del circuito de la FIP tendrá lugar en Catar del 27 de febrero al 5 de marzo en Doha.

Álvar Madrid

Álvar Madrid

Ya hay fecha y lugar elegidos para la puesta en escena de la temporada Premier Padel. El primer torneo del año se disputará en Doha del 27 de febrero al 5 de marzo. El circuito de la Federación Internacional y Catar Sport Investment ha movido ficha y lo anunciará en los próximos días. Tal y como hizo la temporada pasada, han elegido Doha como sede del primer Major de la temporada (el torneo de máxima categoría del circuito).

Tras el anuncio del calendario de World Padel Tour y todas las quejas que están teniendo de los jugadores, la empresa de eventos deportivos de Nasser Al-Khelaifi ha decido empezar a mover el árbol y a hacer ruido de cara a 2023. El anuncio está previsto que solo sea del torneo. No se baraja que hagan público el calendario completo para toda la temporada ya que todavía la mayoría de pruebas están en el aire.

Las instalaciones elegidas para esta prueba son las del Khalifa International Tennis and Squash Complex de Doha. Un espacio deportivo de lujo con más de 8 pistas donde ya se disputó el torneo la temporada pasada, y sirvió de estreno del circuito Premier Padel. Una prueba que se llevaron Paquito Navarro y Martín Di Nenno después de imponerse en la final a los Nº1, Ale Galán y Juan Lebrón.

El circuito organizado por la Federación Internacional está intentando cuadrar más pruebas en las semanas libres que han quedado del calendario World Padel Tour. Algo que no está siendo nada fácil después de la complicada estructura de torneos que ha publicado el circuito propiedad de Damm. Lo que ha supuesto las quejas de la Asociación de Jugadores Profesionales, que ha emitido un comunicado esta mañana al respecto, llegando incluso a solicitar al Consejo Superior de Deportes mediar en el conflicto.

Durante la temporada 2022, este circuito de capital Qatarí ha organizado un total de ocho torneos: Doha, Roma, París, Madrid, Mendoza, Egipto, Monterrey y Milán.

Álvar Madrid
Álvar Madrid

Colaborador

Álvar Madrid es el responsable de la información de Pádel en Relevo. Nació en Burgos, se licenció en Comunicación Audiovisual y después dio el salto a Madrid. Se especializó en