NFL

La NFL llora la muerte de Khyree Jackson, la última promesa de los Minnesota Vikings

Un accidente de tráfico en Washington acaba con la vida del prometedor joven de 24 años.

Khyree Jackson, con Oregón. /AFP
Khyree Jackson, con Oregón. AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Khyree Jackson, recién seleccionado por los Minnesota Vikings de laNFL, falleció en la madrugada del sábado junto a otros dos jóvenes en un accidente automovilístico en las afueras de Washington, informó la policía local. Jackson, de 24 años, fue elegido en la cuarta ronda del Draft de abril de la liga de football americano (NFL) y aún no había debutado con el uniforme de los Vikings.

El prometedor esquinero viajaba como copiloto junto a dos ex compañeros de equipo en el instituto, que también fallecieron en el accidente. Según la policía del estado de Maryland, el vehículo fue embestido por otro auto antes de salir de la autopista y chocar contra unos árboles. La policía sospecha que el consumo de alcohol pudo ser un factor en esta colisión, que está bajo investigación.

Antes de ser escogido por Minnesota, Jackson jugó dos temporadas en la Universidad de Alabama y una última en la de de Oregón. Varias personalidades de la liga americana se hicieron pronto eco de la noticia y mandaron el pésame vía redes sociales a familia y amigos. Sin duda, las más emotivas las de los propios Vikings y el head coach Kevin O'Connell.

"Estamos devastados por la noticia de la muerte de Khyree Jackson tras un accidente automovilístico nocturno. Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos, los compañeros de equipo y los entrenadores de Khyree, así como con todas las víctimas de este trágico accidente", fue el comunicado de los de Minnesota.

Por su parte, el técnico estadounidense también se mostró fuertemente afectado por la trágica noticia. "Estoy absolutamente destrozado por esta trágica notica. Khyree aportó una energía contagiosa a nuestras instalaciones y a nuestro equipo. Su confianza y su atractiva personalidad inmediatamente atrajeron a sus compañeros hacia él. En nuestro corto tiempo juntos, era evidente que Kyhree iba a convertirse en un tremendo jugador de fútbol americano profesional".