NFL

Un jugador de 20 años más rápido que Usain Bolt: así fue el 'combine' de la NFL

Terminó el combine de la NFL que ha dejado momentos espectaculares y un récord de velocidad en las 40 yardas.

Xavier Worthy corriendo las 40 yardas. /Reuters
Xavier Worthy corriendo las 40 yardas. Reuters
Javier de Ramón

Javier de Ramón

Más de 200 estudiantes de todas las universidades de Estados Unidos se han citado en Indianápolis para las pruebas antes del Draft de la NFL. Bajo la atenta mirada de los entrenadores de las 32 franquicias de la liga, las jóvenes promesas han mostrado sus habilidades en diferentes pruebas: velocidad, salto, agilidad, etc.

Las grandes promesas no suelen participar en estas pruebas, dado que la gran mayoría de equipos ya saben y conocen sus habilidades. Pero los jugadores de universidades más pequeñas o con menos visualización son los que quieren ver los entrenadores, sobre todo para terceras y cuartas rondas. En el Draft de la NFL hay hasta siete rondas.

Las 40 yardas

Una de las pruebas que más miradas acaparan cada año, correr 40 yardas en el menor tiempo posible. Una prueba que hasta Usain Bolt corrió hace cinco años y en la que marcó el mejor récord con 4.22 segundos. Lo que parecía que iba a ser imposible de romper, se consiguió. El Wide Receiver de Texas, Xavier Worthy rompió el récord al hacer 4.21 segundos. Justo en el intento anterior había hecho 4.25 y eso ya le servía para estar en el top cinco de la historia del combine. Eso no le bastó y quiso marcar su nombre en la historia, siendo el más rápido de todos los tiempos.

Esta prueba la realizan todos los jugadores. Otro de los momentos más llamativos lo ha protagonizado Amarius Mims, Ofensive Tackle de Georgia. Con tan solo 21 años se ha presentado al Draft tras dos temporadas a un altísimo nivel. Con 154 kilos de peso ha corrido las 40 yardas en 5.07 segundos, uno de los tiempos más bajos en cuanto a los líneas ofensivos. El récord de líneas ofensivos lo ha marcado Roger Rosengarten con 4.92 segundos.

Un pase de 70 yardas

En el día de quarterbacks y Wide Receivers, hay una prueba conjunta en la que simulan un pase largo de partido. Joe Milton III, quarterback de Tenesse ha sido el que ha dejado uno de los momentos del combine, no solo por el pase que ha dado, sino por la seguridad que tenía de que el lanzamiento era bueno, ya que lo celebró antes de que el otro jugador cogiese el ovoide. 70 yardas de pase en un lanzamiento. Esta última temporada ha hecho 2.813 yardas de pase para 20 touchdowns y casi 300 de carrera para siete touchdowns.

Queda una semana para que dé comienzo la agencia libre y algo más de un mes para el Draft de la NFL, poco a poco va cogiendo forma la "silly" season.