Marc Márquez ultima su bautizo con Ducati: visita a la sede de Borgo Panigale y bienvenida del 'jefe'
El catalán ha sido el primero de los cuatro clasificados del mundial en llegar a Bolonia para la nueva edición de 'Campioni in Festa' que tendrá lugar este martes.
Si hay un evento importante para Ducati ese es el Campioni de Festa que pone el broche de oro a una temporada increíble, este año más si cabe. En la nueva edición, que tendrá lugar esta noche, estarán presentes los cuatro pesos pesados de la temporada: el campeón, Martín -que desde que se coronó como campeón no ha tenido tiempo de descansar-, Bagnaia, Márquez y Enea Bastianini. En el caso del madrileño y de la Bestia -como se conoce a Bastianini-, será el broche final a una trayectoria muy especial de la mano de Ducati antes de poner rumbo a sus próximos destinos. Mientras que en el caso de Márquez será una especie de bautismo con sus nuevos colores.
Probablemente porque esta es una ocasión especial, el octacampeón fue uno de los primeros en aterrizar en Bolonia para festejar con los de Borgo Panigale un año que, sin duda, quedará marcado por siempre en los libros de historia de la escudería italiana. Donde han continuado aumentando su palmarés de victorias, podios y poles. Además de hacerse con el título de pilotos, de equipos, de constructores y de equipo independiente.
Precisamente en esa celebración también tendrá lugar el estreno oficial de Marc Márquez como piloto de fábrica en 2025. El ilerdense ya estrenó el particular rojo que caracteriza a Ducati en los pasados test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, sin embargo, este martes tendrá la oportunidad de lucir sus nuevos colores delante de la tanta afición que reúne una marca como Ducati. Un estreno que comenzó este mismo martes con la vista del piloto de Cervera a la sede de Borgo Panigale donde pudo conocer parte de la historia del equipo italiano.
Aunque lo cierto es que esta no es la primera vez que Márquez visita la sede de Ducati. En enero, antes de su estreno con Gresini, el catalán ya pudo conocer los entresijos de la marca italiana, aunque de una manera mucho más discreta. En esta ocasión, el ilerdense ha tomado el protagonismo propio de un piloto de fábrica, conociendo las instalaciones y pudiendo ir saludando al personal -del que ha arrancado los primeros aplausos-, que forma parte de la mejor escudería de la actualidad en el motociclismo.
El momento más llamativo llegaba con el encuentro del octacampeón con Gigi Dall'Igna, el principal culpable de que el catalán decidiese dejar el equipo de su vida para fichar por Ducati y de que la marca italiana sea la dominadora de MotoGP en la actualidad. Y solo unos instantes después, lo hiciese con el CEO de Ducati, Claudio Domenicali.
"Tengo las mejores armas para poder luchar por un título más pero primero hay una pretemporada por delante para llegar de la mejor manera. Lógicamente me gustaría luchar por el título y tengo la mejor moto para hacerlo. Tengo todas las mejores herramientas y ahora estará en mis manos. También hay el factor humano del deportista de rendir el máximo. Pero estamos en MotoGP, los otros son muy buenos también", reconocía hace apenas unos días el ilerdense en un evento con Estrella Galicia.
El evento, que tendrá lugar esta misma tarde, servirá de hola y adiós para muchos otros pilotos. En concreto, para Marco Bezzecchi, Enea Bastianini y Jorge Martín, que abandonarán la escudería italiana para comenzar nuevas aventuras de la mano de KTM y Aprilia. Aunque también estarán presentes otros como Franco Morbidelli, Álex Márquez, Michele Pirro, Álvaro Bautista, Nicolò Bulega o Adrián Huertas.