Marc Marquez no corre en Assen tras sufrir la fractura de una costilla
El catalán ha sido declarado no apto tras arrastrar dolor todo el fin de semana.
Circuito de Assen (Países Bajos)-. Llueve sobre mojado dentro del box de Marc Márquez. Después de un fin de semana para olvidar, horas antes de la carrera de este domingo se confirmaba que el catalán no formaría parte de la parrilla de salida tras ser declarado 'no apto' por las lesiones que arrastra de su última caída en Sachsenring.
El catalán, que el sábado ya declaró sentirse mermado físicamente- especialmente después de la caída en el Q1-, pasó la revisión médica antes del warm up. El resultado, teniendo en cuenta la fisura en la costilla, fue declarar 'no apto' al ocho veces Campeón del Mundo para lo que queda de Gran Premio tal y como ocurría en Sachsenring, hace una semana.
"Marc Márquez no participará en el Gran Premio de Holanda en el circuito TT de Assen tras ser declarado no apto como consecuencia de las lesiones sufridas en el GP de Alemania de la semana pasada, que se han agravado aún más en Assen", rezaba el comunicado.
Esta nueva baja se une a las de Argentina, Estados Unidos y España donde no estuvo presente por una fractura en el pulgar de su mano derecha; y a la de Sachsenring por múltiples lesiones. Con este nuevo cero, Márquez acumula ocho en lo que llevamos de temporada y 14 caídas- el piloto del Mundial que más veces se ha ido al suelo en lo que llevamos de campaña-.
Lo cierto es que esta es una losa más a una situación insostenible dentro de Honda. Durante todo el fin de semana el catalán se mostró derrotado tanto mental como deportivamente. "Estoy en el peor momento de mi carrera deportiva", reconocía el propio Marc Márquez ayer tras terminar 17º en la sprint de este sábado, su peor resultado de la temporada.
Los problemas en la marca nipona no hacían presagiar una carrera fácil para el piloto de Cervera este domingo. "Si es verdad que, si ahora tuviese dos carreras más seguidas, esta me la saltaría, pero al haber ésta y luego un mes y medio de parón me viene bien estar aquí, dar vueltas y seguir acumulando kilómetros", confesaba. Sin embargo, parece que finalmente su situación física ha acabado decidiendo por él.
"Como sabéis, no he llegado a Assen al cien por cien físicamente. Además del esguince y de la fractura del dedo, esta semana en Madrid vieron que había una costilla fracturada que me ha estado produciendo mucho dolor. Esta mañana me he levantado con mucho dolor y, tras una revisión con el equipo médico, hemos decidido no correr hoy para evitar que empeore y así poder recuperarse las siguientes semanas", expresaba el catalán en sus redes sociales.