El imperio de Jorge Martín más allá de las motos
El madrileño aumentará su fortuna tras ganar su primer título de Campeón del Mundo.
Circuito de Barcelona-Cataluña-. Jorge Martín cruzó este domingo la línea de meta en tercera posición y automáticamente se proclamó como Campeón del Mundo de MotoGP 2024. El madrileño terminaba su trayectoria vistiendo los colores del Prima Pramac en lo más alto y regalando al equipo de Fonsi Nieto la posibilidad de convertirse en el primer equipo satélite capaz de ganar un título en la categoría reina desde Valentino Rossi en 2001. Un logro que aparte de permitirle escalar a la cima a nivel deportivo, también le permite escalar algunos puestos a nivel económico.
Porque aparte de la parte emotiva que conlleva cumplir el sueño de cualquier niño que comienza a trastear encima de una moto, este título llena de fortuna -y no solo en el lado económico-, al de San Sebastián de los Reyes. En primer lugar, porque desde este domingo, el madrileño ha entrado en el selecto grupo de pilotos españoles capaces de ganar al menos un título en MotoGP, el primero en hacerlo a lomos de una Ducati. Y en segundo lugar, porque este mundial convierte a Martín en uno de esos deportistas preferidos por las marcas para invertir su fortuna.
De hecho, ya este año cuando siquiera había conseguido cerrar el título y su futuro con Ducati era una incógnita, el madrileño ya empezó a formar parte de campañas tan grandes como la colección de verano de El Corte Inglés. Algo que pocas veces antes se había visto dentro del motociclismo, pero que ha convertido a Martinator en una de las caras más conocidas por todo el mundo.
No es un sueño, ha sido real, ha sido algo histórico 😍👏
— DAZN España (@DAZN_ES) November 18, 2024
🌟 JORGE MARTÍN ES CAMPEÓN DEL MUNDO DE MotoGP 🌟 pic.twitter.com/bcSwuUrncj
Suma de patrocinadores
Todo ello sumado a otros patrocinios que el madrileño lleva acumulando a lo largo de su carrera deportiva y que probablemente vayan aumentando después de ganar el título. Uno de ellos, y probablemente de los más importantes, Red Bull. La marca de bebidas energéticas es una habitual en el deporte y especialmente en los de motor, y referentes como el de Jorge Martín es una vía de ingresos para los austriacos. Y en el caso de Martín ayuda a expandir su imagen a nivel internacional. O Alpinestar, que también es una habitual en el paddock de MotoGP y lleva acompañando a Martinator desde sus inicios.
En lo que respecta a la parte económica, Jorge Martín también seguirá agrandando su fortuna gracias al título que consiguió este domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Ya solo por alzarse con el premio de campeón, el madrileño se embolsará una gran cantidad de dinero, en concreto, 1.5 millones de euros que otorga tanto Dorna como la Federación Internacional de Motociclismo. Aparte de los 100.000 euros que reciben los ganadores de carreras y los 50.000 que reciben por victorias al sprint.
Teniendo en cuenta que a todo ello se suman los pluses y bonus que las marcas aportan con base en los resultados deportivos. Por lo que a la aportación económica de la organización por ganar el título, se sumaría el dinero que aportan las marcas por logros acumulados. Algo que no cambiará en su próxima aventura con Aprilia donde, seguro, por ser un piloto de fábrica ya contará con un sueldo mayor.
Sea como fuere, lo que es un hecho es que para cualquier piloto, la parte económica en muchos casos no es la más importante. En apenas unas horas el madrileño comenzará un nuevo paso de la mano de Aprilia donde su máximo anhelo, probablemente, sea volver a convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP.