MOTO3

Jaume Masiá y Kaito Toba, a golpes tras una caída en Valencia

Los dos pilotos de Moto3 se enzarzaron en una trifulca tras irse al suelo en los entrenamientos libres del último Gran Premio de la temporada.

Kaito Toba, a la izquierda, recibe un puñetazo por parte de Jaume Masía./
Kaito Toba, a la izquierda, recibe un puñetazo por parte de Jaume Masía.
Daniel Arribas

Daniel Arribas

En el Gran Premio de Valencia, última cita de una larga temporada de MotoGP, Jaume Masiá y Kaito Toba se han liado a golpes este sábado tras una caída en los terceros entrenamientos libres de Moto3.

El español, que corre en casa, sexto clasificado en la tabla de pilotos —con posibilidades de ser quinto al concluir el campeonato—, se dio un toque con el piloto japonés y ambos se fueron al suelo fuera del trazado.

De camino al pit lane del circuito valenciano, ya con la sesión finalizada para ambos, Toba, caliente por la acción, le recrimina el incidente a Masiá con unos golpes en el casco. El español no duda en responder y asesta un puñetazo al nipón. En ese momento, los comisarios de pista separan a ambos pilotos para que la sangre no llegue al río.

A la una de la tarde, varias horas después de la pelea, dirección de carrera ha confirmado la sanción para ambos pilotos por una "conducta irresponsable". Masiá y Toba partirán desde el pit laneen la carrera del domingo y, además, tendrán que completar una long lap durante la prueba. Veremos si ambos, todavía jóvenes —22 años—, aprenden la lección.

Pocos minutos después del incidente entre el español y el japonés, ya en la categoría reina, Marco Bezzecchi ha dejado otra imagen curiosa en la última sesión de libres previos a la clasificación. El italiano, decimocuarto en el Mundial de MotoGP, se fue al suelo en la séptima curva del circuito de Cheste y su Ducati terminó en llamas. Los operarios no tardaron en apagar el fuego con un extintor y dirección de carrera sacó la bandera roja para dar la sesión por terminada.